Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Colombia derrotó a Venezuela en la última jornada del hexagonal final

El combinado tricolor superó a la escuadra 'vinotinto' y cerró con el 'pie derecho' su participación en el Sudamericano Sub 20

Alexis Castillo Manyoma tuvo un gran desempeño. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Alexis Castillo Manyoma tuvo un gran desempeño. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

El combinado tricolor superó a la escuadra 'vinotinto' y cerró con el 'pie derecho' su participación en el Sudamericano Sub 20

El domingo 12 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 5 del Sudamericano Sub 20 entre la Selección Colombia y Venezuela. En este certamen participan varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los aficionados han disfrutado de compromisos muy emocionantes.

El combinado tricolor tuvo una buena actuación a lo largo de la competencia y lograron clasificar al mundial Sub 20, por lo que querían cerrar con broche de oro su participación en el torneo. Por otro lado, el cuadro ‘vinotinto’ necesitaba obtener la victoria para lograr un cupo en la cita orbital.

El encuentro entre cafeteros y la escuadra venezolana inició a las 4 de la tarde, hora local, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá, y rápidamente, los dirigidos por Héctor Cárdenas abrieron el marcador. El primer gol del compromiso llegó al minuto 18, por medio del mediocampista Alexis Castillo Manyoma, quien disparó desde fuera del área y clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería rival, poniendo a celebrar a los hinchas que alentaban desde las tribunas.

Tras el primer tanto, Colombia siguió dominando la posesión del balón y logró generar varias llegadas peligrosas. Su buen juego ofensivo dio frutos y al minuto 39, Jorge Cabezas Hurtado convirtió el segundo gol del partido. El delantero quedó mano a mano frente al guardameta, luego de un bonito pase entre líneas de Castillo Manyoma y con un remate de pierna izquierda venció al portero ‘vinotinto’. La más clara de la escuadra dirigida por Fabricio Coloccini la tuvo Andrés Romero, pero Luis Marquines mostró sus reflejos y mantuvo su portería en cero.

En la segunda mitad, Venezuela salió a presionar para intentar remontar el marcador y así seguir soñando con la clasificación. El diálogo que tuvo Coloccini con sus dirigidos en el entretiempo hizo efecto y comenzaron a inquietar el arco tricolor, pero una buena actuación de Luis Marquínes salvaba a los colombianos. Al minuto 64, Alejandro Cova descotó con un remate de pierna izquierda, tras una serie de cabezazos en el área. El jugador quedó con tiempo y espacio y mandó el balón al fondo de la red, logrando así el 2 a 1 definitivo.

El jugador cafetero Daniel Luna tuvo que ser sustituido 39, pues se dislocó el hombro y fue trasladado a un hospital al finalizar el compromiso. Se espera que el integrante del Mallorca de España no haya sufrido una lesión que lo aparte mucho tiempo de las canchas.

Así formó la Selección Colombia Sub 20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol