Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Uruguay derrotó a Paraguay y es el líder parcial del hexagonal final

La escuadra 'celeste' superó a los 'albirrojos' por la mínima diferencia y sigue invicto en el Sudamericano Sub 20

Los dirigidos por Marcelo Broli han tenido un óptimo desempeño en el torneo continental. Foto: EFE Carlos Ortega
Los dirigidos por Marcelo Broli han tenido un óptimo desempeño en el torneo continental. Foto: EFE Carlos Ortega

La escuadra 'celeste' superó a los 'albirrojos' por la mínima diferencia y sigue invicto en el Sudamericano Sub 20

El Sudamericano Sub 20 se está realizando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano y los espectadores han podido disfrutar de varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, los cuales están compitiendo para conseguir la clasificación al mundial sub 20, además de ganar el anhelado título.

El jueves 9 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Uruguay y Paraguay por la jornada 4 del hexagonal final. Ambos equipos habían demostrado un buen rendimiento a lo largo del torneo, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

La escuadra ‘celeste’ llegaba al compromiso con el ánimo alto, ya que están invictos y venían de golear a Venezuela en la fecha anterior. Los ‘charrúas’ derrotaron a la ‘vinotinto’ por un marcador de 4 goles a 1, posicionándose como uno de los favoritos para ganar el certamen y querían continuar con la racha ganadora contra los ‘guaraníes’. Uruguay superó al conjunto dirigido por Fabricio Coloccini con anotaciones de Álvaro Rodríguez, Fabricio Díaz e Ignacio Sosa.

Así formó Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay
Así formó Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay

Por otro lado, Paraguay necesitaba volver a sumar puntos para seguir soñando con la clasificación al mundial. Los ‘albirrojos’ lograron una gran actuación en la fase de grupos del certamen continental, pero en la fase final, no ha tenido los mismos resultados.

El partido entre charrúas y guaraníes inició a las 5 y 30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá. El primer tiempo fue bastante reñido y los dos equipos lograron generar llegadas peligrosas.

Al minuto 39, el ‘diez’ de la ‘celeste’, Franco González, tuvo la más clara, cuando sacó un increíble disparo de media distancia, pero el guardameta Ángel González mostró sus habilidades y mandó el remate al tiro de esquina con una atajada a mano cambiada.

El único tanto del partido fue al minuto 85, gracias a Luciano Rodríguez, que rompió el empate con un potente remate de tiro libre, el cual fue con dirección al ángulo derecho y aunque el portero ‘guaraní’ se estiró, el balón terminó al fondo de la red.

Con este resultado, Uruguay llegó parcialmente al primer lugar de la tabla de posiciones del hexagonal final con 12 puntos y sigue invicto, mientras que Paraguay quedó en la última casilla al haber sumado una unidad en cuatro compromisos disputados.

El próximo partido de la ‘celeste’ se llevará a cabo el 12 de febrero del 2023, cuando se mida ante la poderosa Brasil, mientras que Paraguay intentará derrotar a Ecuador el mismo día, para seguir soñando con la clasificación al mundial.

Así formó Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja