Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Colombia derrotó a Ecuador en el Campín

El conjunto cafetero superó por la mínima diferencia a la 'Tri' en la jornada 3 del Sudamericano Sub 20

Colombia volvió a ganar en el Campín. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Colombia volvió a ganar en el Campín. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

El conjunto cafetero superó por la mínima diferencia a la 'Tri' en la jornada 3 del Sudamericano Sub 20

Colombia está participando en el Sudamericano Sub 20, el cual se está realizando en el país cafetero del 19 de enero al 12 de febrero del 2023, por lo que todos los aficionados del balón pie en el país tricolor han podido disfrutan de los mejores jugadores jóvenes del continente.

El lunes 6 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido por la tercera jornada del hexagonal final entre la selección Colombia y Ecuador en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. El combinado tricolor había conseguido su primera victoria en esta fase y querían repetir la hazaña contra el ‘Tri’, mientras que el equipo dirigido por Jimmy Bran ha caído en los dos encuentros que habían disputado y necesitaban sumar puntos si querían seguir soñando con la clasificación al mundial Sub 20.

En el primer tiempo, Ecuador fue el plantel que tuvo una mayor posesión del balón, pero el cuadro local generó más llegadas peligrosas y remató en 5 ocasiones, 4 de ellas con dirección al arco rival, demostrando un buen rendimiento ofensivo, pero no podían definir.

Al minuto 21, Colombia consiguió el único tanto del encuentro, luego de que Miguel Monsalve hiciera una gran jugada individual, superando y llamando la atención de los defensas rivales, luego vio por el sector derecho a Óscar Cortés que corría en soledad y le hizo un pase rastrero, el integrante de Millonarios FC recibió el esférico y mandó un centro a las cinco con cincuenta, donde el defensa central del Deportivo Cuenca, Luis Cordova, intentó despejar, con tan mala suerte que el balón salió con dirección a su propio arco y puso a celebrar a los fanáticos que alentaban las tribunas del ‘coloso de la 57’.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jimmy Bran lograron mejorar su ataque y llegar al área rival, pero la definición no fue buena. Faltando poco para que finalizara el encuentro, Daniel Luna dejó mano a mano con el guardameta ecuatoriano a Juan Castilla con un hermoso pase entre líneas y jugador del Houston Dynamo infló la red, pero el juez decretó fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido terminó 1 a 0 a favor de la selección Colombia. Ahora, la escuadra cafetera se debe preparar para afrontar la última jornada del hexagonal final, donde se medirá ante Brasil, una de las potencias del continente.

Así formo la selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol