Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vicente del Bosque elogió a Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022

Vicente del Bosque aseguró que el 'diez' de la 'albiceleste' es el mejor jugador que ha visto.

El entrenador español destacó la habilidad de 'La Pulga'. Foto: Instagram @leomessi
El entrenador español destacó la habilidad de 'La Pulga'. Foto: Instagram @leomessi

Vicente del Bosque aseguró que el 'diez' de la 'albiceleste' es el mejor jugador que ha visto.

El Mundial de Qatar 2022 emocionó a todos los aficionados al fútbol internacional con partidos de alta calidad, los cuales se disputaron del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Tras una larga competencia, la selección argentina se coronó campeona del certamen, al haber derrotado en la tanda de penales a Francia, en una de las mejores finales de la cita orbital.

Esta victoria fue muy especial para la 'albiceleste', ya que sumaron su tercer título mundial, además, Lionel Messi, una de sus principales figuras, logró alzar por primera vez la Copa Mundo, un objetivo que había perseguido durante toda su carrera. Esta podía ser la última oportunidad de 'La Pulga' para ganar el trofeo, debido a que tiene 35 años de edad y llegaría con 39 años a la próxima cita mundialista, por lo que los hinchas, cumplieron el sueño de ver a Messi coronándose campeón del mundo.

El integrante del París Saint Germaint tuvo una destacada actuación en tierras asiáticas y lideró la ofensiva de su equipo a lo largo del torneo. El nacido en Rosario, Argentina anotó 7 goles y repartió 3 asistencias en siete partidos disputados, demostrando un gran nivel en el terreno de juego.

Tras el mundial de Qatar 2022, muchos futbolistas, exfutbolistas, periodistas y estrategas opinaron sobre el nivel de Lionel Messi en la actualidad. Un ejemplo de esto fue el estratega español Vicente del Bosque, el cual fue entrevistado recientemente por Radio Marca y aseguró que el 'diez' de la 'albiceleste' es "mejor jugador" que ha visto.

"Leo Messi ha sido el mejor jugador que he visto en un terreno de juego, por su regularidad y por su calidad. Es impresionante. Ha hecho unas temporadas fantásticas y siempre ha llevado a su equipo adelante. Ganar un Mundial es muy difícil, él lo ha hecho", declaró el entrenador de 72 años de edad.

Recordemos que Vicente del Bosque fue el director técnico de la selección española que alzó la Copa Mundo en Sudáfrica 2010, por lo que sabe la dificultad de conseguir ese logro. "Nosotros fuimos campeones del mundo, con muchos jugadores del Barcelona, pero sin Messi. Él hizo temporadas increíbles y aportaba mucho para que su equipo generalmente ganara".

Para culminar la entrevista, a Del Bosque le preguntaron su opinión sobre el nuevo DT de 'La Roja', Luis de la Fuente, el cual asumió la dirección del banquillo ibérico, tras la destitución de Luis Enrique. "Luis de la Fuente tiene muy buenas relaciones con todo el Mundo y conocimiento del fútbol. Tenemos una buena generación de jugadores, hay que llevar a los mejores: sean jóvenes o sean mayores", concluyó.

Lionel Messi se coronó campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @leomessi
Lionel Messi se coronó campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram @leomessi