Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Chilavert le pide a Vinicius que no sea ´llorón´ por lágrimas del brasileño frente a insultos racistas

Chilavert le pide a Vinicius que no sea ´llorón´ por lágrimas del brasileño frente a insultos racistas, porque el guaraní asegura que el brasileño también provoca e insulta.

Chilavert otra vez picante y esta vez su víctima fue el brasileño Vinicius. Foto: Twitter
Chilavert otra vez picante y esta vez su víctima fue el brasileño Vinicius. Foto: Twitter

Chilavert le pide a Vinicius que no sea ´llorón´ por lágrimas del brasileño frente a insultos racistas, porque el guaraní asegura que el brasileño también provoca e insulta.

José Luis Chilavert, uno de los máximos ídolos del fútbol paraguayo y del Vélez Sársfield argentino, se caracterizó por ser un hombre sin pelos en la lengua y que recurría en los campos de juego a las patadas, a la bronca y la mala intención para intimidar a sus rivales.

El exportero que jugó en el mundial de Francia 98 y cayó eliminado por la selección anfitriona, estaba acostumbrado a tener varios cruces con los futbolistas que enfrentaba, así fue con Óscar Ruggeri, Faustino Asprilla, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián ´el loco´ Abreu, solo por nombrar algunos, claro está que previo a los encuentros, o una vez finalizados, calentaba el ambiente con declaraciones ofensivas.

El exarquero guaraní está dando de qué hablar nuevamente con las declaraciones que ofreció después de que el delantero brasileño Vinicius, en plena rueda de prensa en el previo España vs Brasil, no soportara y estallara en llanto al referirse al racismo, del cual es ha sido una víctima en diferentes estadios.

Vinicius, estrella del Real Madrid español, ha denunciado, al igual que su club y compañeros de equipo, que en diversas ocasiones le han llamado ´mono´ y le han lanzado bananas y el público rival ha hecho ruidos imitando a un chimpancé.

El brasileño, próximo a cumplir 24 años afirmó que le duele cada denuncia sobre racismo y que siente, al igual que su padre, haber sido víctima de palabras y actos racistas, al igual que su padre.
Vinicius o Vinicus José Paixao de Oliveira Junior, afirmó que en ocasiones tiene menos ganas de jugar al fútbol por este asunto del racismo, pero que la fuerza se la brindan sus familiares y más cercanos amigos.

Ante estas palabras, José Luis Chilavert apareció para involucrarse en el asunto, luego de una publicación en la red X del periodista Juan Pablo Varsky.

“Pan y circo, El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, indicó el exportero paraguayo José Luis Chilavert.

Las palabras de Chilavert causaron molestia entre la prensa y el público, que consideraron al guaraní como un racista y además homofóbico, mientras que fueron también varios los que apoyaron al ex guardameta, que en alguna oportunidad manifestó su deseo de convertirse en presidente de su país.