Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez: "Colombia siempre regala los primeros tiempos"

A pesar del buen momento de la selección, para Vélez aún es insuficiente lo logrado y espera puedan jugar un partido completo demostrando su calidad.

Actualización
Carlos Antonio Vélez: "Colombia siempre regala los primeros tiempos". Foto: EFE
Carlos Antonio Vélez: "Colombia siempre regala los primeros tiempos". Foto: EFE

A pesar del buen momento de la selección, para Vélez aún es insuficiente lo logrado y espera puedan jugar un partido completo demostrando su calidad.

El buen momento de la Selección Colombiana ha dejado satisfecha a una gran parte de la hinchada, ya sea por los protagonistas y sus individualidades o por la incorporación de un nuevo comando técnico a cargo de Néstor Lorenzo, pero esto no ha logrado calar en todos y mucho menos en la prensa, quienes aún buscan una mejor versión de lo conseguido por el entrenador argentino. 

Tal es el caso de Carlos Antonio Vélez, quien ha criticado ferozmente la poca regularidad que tiene la selección durante un partido. Asegurando que el combinado colombiano tiene que jugar los 90 minutos del partido y no solo 45, cuestionando el poco ritmo del equipo, llegando a “regalar” en una gran cantidad de casos el primer tiempo. 

El periodista reconoce lo conseguido por Lorenzo, pero todavía no se siente convencido de esta traba, ya que es algo que se ha visto en muchos casos, asegurando que la selección tiene a los jugadores para ganar un título, pero que manteniendo esa regularidad probablemente regresen siempre con las manos vacías. 

Y citando a James Rodríguez luego del encuentro con España, dijo “el cuento es en junio, esto no vale nada si no hacemos una buena Copa América”. Haciendo hincapié en que los resultados obtenidos en esta fecha de amistosos FIFA deberían servir para solidificar la formación que afrontará las siguientes competiciones. 

Y es que a pesar de enfrentar a una potencia del fútbol mundial como lo es el seleccionado español, para Vélez la brillantez de estos rendimientos debería ser trasladada a la Copa América, certamen que disputará en el grupo D y que compartirá junto a países como Brasil, Paraguay y Costa Rica

Vélez asegura que el poderío demostrado es suficiente para lograr pasar por encima a rivales como Costa Rica, pero que es importante mantener esta regularidad para lograr el tan ansiado título continental, ya que es aquí donde se demostrará realmente el potencial del equipo y la jerarquía de Lorenzo como director técnico de la selección. 

El próximo 26 de marzo la Selección Colombiana disputará un partido amistoso contra la Selección de Rumanía y se espera que el combinado nacional pueda alargar su racha de partidos invictos y llegar a la Copa América de la mejor manera.