Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia y la tremenda impresión que causo en el seleccionado de Rumania

Edward Lordanescu, entrenador del equipo europeo se rindió ante lo hecho por el equipo que comanda el argentino Néstor Lorenzo.

Foto: FCF
Foto: FCF

Edward Lordanescu, entrenador del equipo europeo se rindió ante lo hecho por el equipo que comanda el argentino Néstor Lorenzo.

La selección de Colombia se enfrentará este martes, 26 de marzo, al seleccionado de Rumania en la ciudad de Madrid por el segundo compromiso designado en esta fecha FIFA de amistosos. 

En la rueda de prensa previa al partido, Edward Lordanescu, entrenador del equipo europeo se rindió ante lo hecho por el equipo que comanda el argentino Néstor Lorenzo.

“Es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente, un equipo con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder”, explicó el DT.

En cuanto a la renovación del conjunto rumano se podría decir que está en igualdad de condiciones que Colombia, pues el joven entrenador de 45 años, se encuentra en un cambio generacional y confirmó que ante los nuestros se presentarán algunos cambios. 

"Aunque no hice un partido espectacular contra Irlanda del Norte, fue una prueba muy útil para mí. El equipo tuvo una buena actitud (...) Probé ciertas cosas, intenté ciertos experimentos, los realicé. Estamos en un momento en el que podemos hacer eso (...) Lo mismo pasará en el amistoso con Colombia. Estamos hablando de un juego de un nivel completamente diferente (...) Habrá muchos cambios, es un riesgo cuando haces esto. Pero esto depende de la estrategia que tenemos", comentó Lordanescu. 

Hace un par de horas, Amaranto Perea, asistente técnico del conjunto nacional se refirió al enfrentamiento: “Rumania es un equipo con características muy distintas lo que es España, ellos vienen bastante bien, vienen con varias fechas que no pierden y ese es un dato para tener en cuenta”.

Los antecedentes para la “tricolor” ante el conjunto del viejo continente no son favorables, pues a lo largo de la historia se han enfrentado en tres oportunidades, de las cuales han caído dos, Estados Unidos 1994,3-1 y Francia 1998 1-0, y conseguido un empate en el 2006 sin goles.