Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Yerry Mina podría cambiar de rumbo y retornar al fútbol de Brasil

Yerry Mina podría cambiar de rumbo y retornar al fútbol de Brasil. El espigado defensor nacido en Guachené dejaría el Cagliari italiano para jugar en el ´fogão´.

Yerry Mina se mantiene vigente en el fútbol europeo a pesar de sus lesiones permanentes. Foto: Twitter @rdimortal
Yerry Mina se mantiene vigente en el fútbol europeo a pesar de sus lesiones permanentes. Foto: Twitter @rdimortal

Yerry Mina podría cambiar de rumbo y retornar al fútbol de Brasil. El espigado defensor nacido en Guachené dejaría el Cagliari italiano para jugar en el ´fogão´.

Yerry Mina es uno de los futbolistas colombianos más representativos de los últimos años gracias a su condición de defensor goleador y es el segundo futbolista con más anotaciones en los mundiales de fútbol portando la camisa de la selección nacional, detrás de James Rodríguez, quien se llevó el trofeo al mejor romperredes en el Mundial de Brasil hace ya 10 años.

El nacido en Guachené en el departamento del Cauca hace 29 años logró tres dianas en el mundial de Rusia 2018, pero sus días gloriosos terminaron pronto porque en los últimos años se la ha pasado en recuperación por lesiones y no ha logrado tener temporadas consistentes.

El espigado zaguero de 1.95 m de estatura se dio el lujo de hacer parte de la plantilla del Barcelona, pero su paso por el equipo blaugrana fue considerado como un fracaso, pues disputó pocos encuentros y en algunos se le endilgaron graves errores que se cristalizaron en anotaciones para los equipos rivales.

Luego de su salida del equipo culé, Yerry Mina se las ha arreglado para mantenerse en las pertenecientes a la élite del fútbol, aunque también, con escasa figuración porque las lesiones han sido una constante en su carrera y lo han privado de ser un habitual de las formaciones titulares de los clubes y también de la selección colombiana de fútbol.

Mina González salió del Everton inglés y recaló en el calcio, concretamente en la Fiorentina, pero no duró mucho allí y se marchó para el Cagliari en donde no ha tenido mucha continuidad.

El nombre de Yerry Mina ha estado en el sondeo de jugadores que podrían pasar a un equipo de mayor categoría en el fútbol italiano, pues al parecer, el Nápoli, último campeón del Scudetto, tiene en carpeta al defensor caucano que pasó por el Palmeiras brasileño con gran suceso.

Y es que hablando de brasileros, en las últimas horas se dio a conocer la noticia de O´Globo , según la cual el Botafogo estaría detrás del fichaje de Yerry Mina, el club apodado el ´fogao´ compite en la Copa Libertadores en el mismo grupo de Junior de Barranquilla, siendo derrotado en su propia casa por el equipo tiburón.