Zidane sigue invicto en LaLiga y demuestra que no necesita a James Rodríguez en Real Madrid

Real Madrid derrotó a Real Valladolid en la tercera fecha de LaLiga y sigue sin perder en esta nueva temporada.

Actualización
Zinedine Zidane, DT de Real Madrid. Foto: EFE
Zinedine Zidane, DT de Real Madrid. Foto: EFE

Real Madrid derrotó a Real Valladolid en la tercera fecha de LaLiga y sigue sin perder en esta nueva temporada.

El francés Zinedine Zidane volvió a confiar en el serbio Luka Jovic de inicio en el partido frente a Valladolid, dos titularidades consecutivas desde que el delantero apretó al club para volver a Eintracht Frankfurt, equipo en el que mostró el mejor nivel de su carrera, y que no aprovechó para reivindicarse con goles a pesar de disponer tres buenas ocasiones.

@Gol

?? #DirectoGol ??? @vini...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados de LaLiga.

A diferencia del partido contra Betis (2-3), en el que se mostró apático sobre el campo, cabizbajo y poco participativo, aunque en su último toque de balón, el undécimo en 71 minutos sobre el césped del Benito Villamarín, provocó la expulsión del brasileño Emerson Royal, se notó la presencia de Jovic sobre el campo.

@elchiringuitotv

???? "Si ZIDANE ECHA a JO...

Ver tweet completo

Suyas fueron las mejores ocasiones de Real Madrid. Aunque no tuvo la puntería que se le exige, demostró una de sus grandes virtudes: genera con muy poco, ve el balón cerca y ya arma la pierna. 

La ocasión más clara la tuvo cuando, en el minuto 16, el uruguayo Fede Valverde le sirvió un balón a la carrera, por delante de los centrales de los que supo librarse en el desmarque, remató con la izquierda de primeras pero su remate se fue a la derecha de la portería defendida por Roberto Jiménez.

En el m.34, el croata Luka Modric le dejó un balón dentro del área. Otra vez, de primeras, disparó, pero se le volvió a marchar al lateral de la red. 

Real Madrid bajó el rendimiento en los últimos 15 minutos antes del descanso, pero Zidane mantuvo a los mismos futbolistas y Jovic quiso aprovecharlo. Esta vez sí encontró puntería con un gran cabezazo a la salida de un córner, pero se encontró con un paradón de Roberto abajo al remate picado del serbio.

Sin saberlo, fue su última oportunidad de estrenarse esta temporada, ya que en el minuto 56 se marchó al banquillo y en su lugar entró el brasileño Vinicius Junior, quien fue, precisamente, quien anotó el 1-0. 

GOOOOOOOOOOL DE VINICIUS ...

Ver tweet completo

Falta de puntería, como en todos los partidos en los que ha sido titular con Real Madrid: 10 encuentros, 14 remates totales y 3 a portería con cero goles anotados, según la empresa de datos Opta.

Eso sí, comparando con su estreno esta temporada en LaLiga Santander, dejó sensaciones bien distintas, de estar metido de lleno a pesar de que su cabeza piense en hacer las maletas de regreso a Alemania. 

Quizá la confianza de Zidane le haga cambiar de opinión.

EFE