liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hinchas del Cali molestos por la reventa de boletería de la final Cali y Tolima en 30 minutos

Aproximadamente 150 mil personas intentaron adquirir su entrada, pero fue tal el desespero de la afición que tuvo que soportar temas de reventa.

Foto: Dimayor / Twitter Blu Pacífico
Foto: Dimayor / Twitter Blu Pacífico

Aproximadamente 150 mil personas intentaron adquirir su entrada, pero fue tal el desespero de la afición que tuvo que soportar temas de reventa.

Se acerca el primer partido de la final de la liga Betplay 2021 II, entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, en el Estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira.

El equipo local informó que para este compromiso se autorizó un aforo restringido de 30 mil espectadores de las cuales tan solo 19 mil boletas estuvieron disponibles.

Los hinchas se acercaron a los puntos de ventas soportando largas filas, pero fue mayor su sorpresa cuando en tan solo 38 minutos se agotaron las entradas.

Esto causó malestar e inconformismo por parte de la hinchada que no pudo adquirir su pase provocando altercados con aparentes revendedores ya que etos podían adquirir más de una boleta por cédula.

Aproximadamente 150 mil personas intentaron adquirir su entrada, pero fue tal el desespero de la afición que tuvo que soportar temas de reventa ya mencionados y a su vez aficionados colándose, los ánimos estaban bastante caldeados que provocaron la intervención de las autoridades que trataron de evitar consecuencias mayores.

Foto: Twitter Blu Pacífico

En declaraciones que dio a conocer Nicolas Barreto director de mercadeo del equipo Azucarero a Win Sports, se menciona lo siguiente:

“Los aliados que nosotros tenemos para boletería que son Warena, Super Giros y Gane cuentan con cerca de 6.000 puntos, entonces, si hacemos una ecuación muy sencilla con las 19.000 boletas que salieron a venta, con tres o cuatro boletas que se vendan en cada punto pues se agota la boletería, por eso se agotaron en menos de una hora todas las tribunas”.

Y adicionalmente agregó:

“Nosotros al ser un club social y al tener estadio propio funcionamos un poco diferente a los otros clubes, que tenemos cerca de 5.000 personas que van a los palcos (que también hacen parte de esos 30.000 de aforo) y tenemos asociados (que tienen derecho a dos boletas) entonces por eso la venta se limita a menos de 20.000 boletas y el hincha obviamente desbordado, contento, queriendo apoyar, accede a la web y lastimosamente no tenemos un estadio para 150.000 personas”.

El pasado viernes 17 de Diciembre a las 12:53 p. m. el club caleño publicó en su cuenta de Twitter lo ocurrido con la boletería:

“La Asociación Deportivo Cali se permite informar a la opinión pública en general que como era de esperarse, la boletería para el partido final contra Deportes Tolima se agotó rápidamente, debido al masivo interés en el mismo. Es importante aclarar que hay un aforo y una capacidad limitada en el estadio, razón por la cual pedimos su comprensión, toda vez que no fue posible atender las solicitudes de compra de miles de aficionados. No obstante se instruyó al operador Warena a que cada persona podría comprar máximo dos boletas, la demanda no permitió poder venderle a todos quienes quisieron comprar, por las limitaciones de aforo y capacidad. Agradecemos su comprensión”