liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Fernando Caicedo ilusiona a la hinchada del Deportes Tolima con poder jugar la gran final

El goleador pijao se realizará unos exámenes que podrían confirmar su recuperación para enfrentar al Deportivo Cali.

Juan Fernando Caicedo ilusiona con llegar a la final ante el Cali. Foto: Dimayor
Juan Fernando Caicedo ilusiona con llegar a la final ante el Cali. Foto: Dimayor

El goleador pijao se realizará unos exámenes que podrían confirmar su recuperación para enfrentar al Deportivo Cali.

Luego de su sufrida clasificación a la gran final del segundo semestre, el Deportes Tolima ya piensa en lo que será el duelo ante el equipo de Rafael Dudamel y el profesor Hernán Torres espera resolver un problema que lo trasnocha.

El caso de la ausencia de Juan Fernando Caicedo es algo que se nota en el equipo tolimense o esto se pudo analizar en el cierre de los cuadrangulares donde Alianza Petrolera puso en aprietos al actual campeón del fútbol colombiano.

Para la gran final el cuerpo técnico del equipo pijao espera contar con Caicedo, un jugador clave en su esquema, el cual es el referente del ataque y el que marca la diferencia dentro del terreno de juego.

Previo al compromiso ante Cali, el goleador habló para ESPN en donde inició hablando del duro compromiso ante el cuadro petrolero y de su posible regreso: “feliz por Ramírez, es un muchacho que trabaja, ha tenido la oportunidad, está haciendo goles y nos mete en la final. Fue un partido que se sufrió, en el primer tiempo se pudo ver un equipo desconocido, pero es un quipo con jerarquía”.

“Tenemos una ecografía, esperamos que el musculo ya esté cerrado y hacer la puesta a punto para lo que será la final, si no, seguir haciéndole fuerza al equipo desde afuera, creo que tenemos un gran equipo”, agregó.

Con respecto al tema del desgaste del equipo y de lo descansado que llega al Deportivo Cali, Caicedo afirmó que esto no será problema para el equipo pijao: “quizá se pueda sentir un poco de cansancio, sin embargo, es una final y en las finales sacas fuerza de donde no las tienes. Ahora el profesor hará un buen trabajo de recuperación. En el año llevamos 67 o 68 partidos y yo considero que eso se siente, pero tenemos un buen equipo de trabajo”.

En relación con el rival, el jugador analizó al Deportivo Cali: “es un equipo muy compacto, tiene a Teófilo Gutiérrez que todos sabemos la calidad que tiene, debemos estudiar sus virtudes y tratar de aprovechar las falencias para estar a la altura del compromiso”.

Recordemos que el delantero salió lesionado en el compromiso ante el América de Cali por la fecha 5 de los cuadrangulares y la preocupación del equipo tolimenses es que para una final es importante contar con un jugador como él, el cual le dio el título al equipo a mitad de año ante Millonarios anotando los goles en la final y siendo la gran figura.