liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Águilas Doradas envía tentadora "oferta" a Marcelo Gallardo, para el 2023, ¿se podrá resistir?

El club colombiano Águilas Doradas realizó curiosa propuesta al entrenador ex River Plate Marcelo Gallardo.

Águilas Doradas y su propuesta a Marcelo Gallardo. Foto: Instagram Águilas Doradas / gallardo_dt
Águilas Doradas y su propuesta a Marcelo Gallardo. Foto: Instagram Águilas Doradas / gallardo_dt

El club colombiano Águilas Doradas realizó curiosa propuesta al entrenador ex River Plate Marcelo Gallardo.

La Liga BetPlay Dimayor 2022 II terminó labores luego de coronar al Deportivo Pereira como nuevo campeón al vencer al Poderoso Independiente Medellín el pasado 7 de diciembre, y ya los clubes del fútbol colombiano se armaron de sus mejores apuestas para lo que será la siguiente temporada del 2023.

Es el caso de uno de los equipos revelación del pasado torneo, Águilas Doradas, quien “arañó” la final después de una campaña inigualable al mando del entrenador colombiano Leonel Álvarez. Aunque el antioqueño pudo consumar su proyecto metiéndose en las instancias finales del campeonato, y aunque no consiguió hacerse al título, dejó grandes sensaciones para la siguiente temporada.

Con la intención de convertirse en el próximo campeón del fútbol nacional, el club tendría grandes aspiraciones para su conformar un cuerpo técnico imbatible, o por lo menos así lo quiso comunicar, una curiosa publicación, da de qué hablar dentro de la hinchada que se ilusiona con que un entrenador con un excepcional palmarés llegue a dirigir los destinos del cuadro de Rionegro.

Se trata del campeón Marcelo Gallardo, quien viene de comandar al conjunto argentino River Plate, “Te gustaría volver a ganar la Sudamericana?” Fue el mensaje envió el equipo colombiano de cara a la Liga BetPlay 2023 I al “Muñeco”, quien no tiene club por ahora.

A pesar de la ambiciosa idea de traer a un timonel de la talla de Gallardo, a un equipo del fútbol colombiano, entre la hinchada antioqueña apoyan la iniciativa. Cabe destacar que el experimentado Gallardo estuvo en territorio colombiano visitando a su hijo, Nahuel Gallardo, jugador del Once Caldas, y también aprovechó para compartir con el volante de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, en una reunión, a quien le tiene un especial cariño.

Publicación del club de Rionegro en Instagram. Foto: Instagram Águilas Doradas

Águilas Doradas, sin perder oportunidad, invitó al argentino para que conociera de primera mano a la institución, y se animará a dirigir, pese a que en carpeta estaría uno de los hombres que suena como nuevo entrenador, el ex Deportivo Pereira, Alexis Márquez.

Ey, muñeco. Pensálo y vení a ver la final del Mundial en Rionegro. La Sudamericana nos espera… nos envías DM por si las moscas”, dice en la curiosa publicación que estuvo acompañada de una fotografía del estratega, “Marcelo Gallardo, ¿te gustaría volver a ganar la Sudamericana? Te esperamos en el Nido”.

Mientras se decidiría quien llega a la dirección del conjunto dorado, las renovaciones de su mayor estrella Marco Pérez y Jhon Fredy Salazar, sumado a la del portero José David Contreras, son por ahora la realidad.