Liga BetPlay: ¿Águilas Doradas seguirá jugando en Sincelejo, a lo largo del año entrante?
Águilas Doradas no tuvo un buen 2024 y, en ninguno de los dos torneos se pudo clasificar a cuadrangulares.
Águilas Doradas no tuvo un buen 2024 y, en ninguno de los dos torneos se pudo clasificar a cuadrangulares.
No fue un buen 2024 para el conjunto de Águilas Doradas. El equipo de José Fernando Salazar, máximo accionista del club colombiano, no alcanzó a meterse en ninguno de los cuadrangulares del año, luego de haber logrado varios años compitiendo en buen nivel e, incluso, de llegar a una fase semifinal como único equipo invicto.
De esta forma, en el primer semestre los, en ese momento, antioqueños apenas si les alcanzó para el puesto 11 de la tabla, tras terminar la fase del todos contra todos, con un saldo de 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas lo que los dejó con 25 puntos y a 4 del último clasificado a semifinales.
Para el segundo torneo, la tendencia no cambió y los buenos resultados no aparecieron nunca, Además, para este semestre hay que registrar el polémico cambio de sede del equipo que, como tiene acostumbrados a los colombianos, dejó su nido en Rionegro para aterrizar en Sincelejo con, incluso, el nombre de la ciudad en la camiseta, como principal patrocinador.
El equipo no rindió, quedó en la casilla 14 con apenas 21 puntos y un saldo de 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas, lo que lo dejó en el puesto 14 de la reclasificación, lejos de cualquier posibilidad de alcanzar un cupo a torneo internacional, lo que sí había conseguido durante la temporada 2023.
Pero ahora la noticia no tiene que ver con el mal presente del equipo, en cuanto a resultados deportivos, sino al mal presente administrativo, que volvería a poner al equipo en el Alberto Grisales de Rionegro, luego de una aventura semestral en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de la capital del departamento de Sucre.
i?????? SINCELEJO SE QUEDARÍA SIN FÚTBOL PROFESIONAL EN EL AÑO 2025!
— Fútbol Caribe Colombia (@futbol_caribe) November 27, 2024
Se acabó la plata de la alcaldía de Sincelejo, junto con los políticos de turno...... El presidente de Águilas Doradas está pensando seriamente en volver al municipio de Rionegro Antioquia para el año 2025. pic.twitter.com/duOasP79iZ
Según la información, publicada por el portal Fútbol Caribe, especializado en el balompié de la región, los recursos de la alcaldía se habrían acabado, razón por la que dueño y presidente meditan en volver a trasladar al equipo, en un movimiento que, seguramente, resulta doloroso para los pocos hinchas que habrían recogido en su paso por la ciudad sincelejana.
¿Por cuáles ciudades han volado las Águilas Doradas?
Cuando el equipo fue fundado, por allá, en el año 2008, la ciudad donde ejercían la localía era Itagüí y el equipo se llamaba Itagüí Ditaires, como el estadio de la ciudad. De allá fueron expulsados en 2014, aterrizando en Pereira y llamándose, entonces, Águilas Doradas de Pereira. Un año después volvieron a Antioquia, aunque al municipio de Rionegro para después volar a Sincelejo, de donde ahora piensan regresar.