liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Águilas vs Pasto: Partidazo en Rionegro. 7 goles y mucha emoción

En un partidazo, Deportivo Pasto dio la sorpresa y le volteó el marcador al equipo de Leonel Álvarez, que no pudo clasificarse de forma anticipada.

Partidazo en el Alberto Grisales. Foto: Facebook Águilas/Pasto
Partidazo en el Alberto Grisales. Foto: Facebook Águilas/Pasto

En un partidazo, Deportivo Pasto dio la sorpresa y le volteó el marcador al equipo de Leonel Álvarez, que no pudo clasificarse de forma anticipada.

El encuentro en Rionegro se movió temprano, con un cambio de frente que buscaba la cabeza de Marco Pérez, pero que encontró primero el brazo abierto de Jerson Malagón, acción que, después de ser revisada por el VAR, fue sancionada como penalti. El cobro fue del mismo Marco Pérez que disparó por tierra al palo derecho de Diego Martínez que voló al palo contrario.

8 minutos después, Auli Oliveros desbordó por banda derecha, frente a un lento regreso de la zaga nariñense. Llegando al área, centró a un Marco Pérez sin marca, que definió con izquierda al palo izquierdo del portero del Pasto. La cuenta dos a cero para los locales, con el partido apenas sobre los 12 minutos.

Titular de Águilas Doradas. Foto: Facebook Águilas Doradas
Titular de Águilas Doradas. Foto: Facebook Águilas Doradas

Apenas 2 minutos después, tras un saque de esquina cobrado por Camilo Ayala, Jerson Malagón, el mismo que minutos antes cometió la mano para el primero de los locales, encontró el descuento para devolverle la vida al equipo del volcán. Partidazo, en apenas 15 minutos del primer tiempo.

El ritmo de juego bajó, luego de los primeros 15 minutos. El partido volvió a disputarse en la mitad del campo, con faltas de ambos bandos que cortaban el juego e impedían las progresiones. Al minuto 25, Mateo Garavito, defensa central del Pasto, resultó golpeado, por lo que debió ser sustituido. En su lugar entró Diego Sánchez.

Tras muchas faltas cometidas, 3 tarjetas amarillas para el local, una para el visitante y 4 minutos de adición, el central señaló la mitad y decretó el final de la primera parte. Dos equipos aguerridos, con buenos jugadores de cara al gol, pero además con mucho nerviosismo, dada la importancia del resultado, fue la característica de este primer tiempo.

Titular del Deportivo Pasto. Foto: Facebook Deportivo Pasto
Titular del Deportivo Pasto. Foto: Facebook Deportivo Pasto

El segundo tiempo empezó como terminó el primero: con faltas seguidas en la mmitad de la cancha, más buscando cortar el juego que la recuperación del balón. Los nervios se apoderaron de ambas escuadras lo que, a la postre, afectó directamente la calidad del juego ofrecido.

Al minuto 76, un saque de banda le queda a Mariano Vásquez, del Pasto, que lanza un hermoso centro al punto de penalti que captura un muy bien posicionado Facundo Boné, para marcar el gol del empate y despertár al volcán. Pero fueron las águilas las que despertaron y, sobre el minuto 80, un rebote que capturó Anthony Vásquez, muy cerca de las 15 con 50, se vuelve gol después de un terrible remate al palo derecho de Diego Martínez. Un gol que le da al equipo de Leone, media clasificación a la final.

Sin embargo, aún faltaban historias por contar. Al minuto 89, una fuerte falta de Jesús Rivas, termina costándole al jugador la expulsión, lo que terminaría descomponiendo el funcionamiento del equipo dirigido por Leonel Álvarez. Apenas un minuto después, luego de un robo de pelota en mitad de cancha, Jeison Medina disparó a la portería de José David Contreras, que deja el rebote para que Adrián Estacio la mandara a guardar y empatara, una vez más, el encuentro.

Todavía con 2 minutos por delante, nuevamente el equipo de Flabio Torres recupera un balón en la mitad, que lleva Estacio, el autor del tercer gol nariñense, hasta el borde del área. Entrando por el flanco derecho dispara, con la intercepción del arquero Contreras, que no logra atrapar el balón, dejando el rebote a Léiner Escalante, que golpea el balón con el hombro izquierdo y se convierte en el gol de la victoria.

Pésimo resultado para el equipo local que, además de la derrota, pierde un habitual titular, de cara al último partido, en el que tendrán que jugársela toda contra el América de Cali. Por su parte, los visitantes, con el aire en la camiseta producto de la victoria, dejarán todo en la cancha, cuando reciban la visita del Deportivo Independiente Medellín, en el que podría ser el partido por la final.