liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sacamos la bola de cristal para el cierre de la Liga BetPlay. ¿Qué podría pasar?

Se viene la quinta fecha y se acerca el final de los cuadrangulares. Analizamos lo que podría pasar en las últimas dos jornadas.

La final se disputará a partir del primer fin de semana de diciembre. Foto: Twitter @JulianCaperaB
La final se disputará a partir del primer fin de semana de diciembre. Foto: Twitter @JulianCaperaB

Se viene la quinta fecha y se acerca el final de los cuadrangulares. Analizamos lo que podría pasar en las últimas dos jornadas.

Se acerca la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales y los equipos empiezan a hacer sus cuentas para poder llegar al partido que definirá al próximo campeón del fútbol colombiano. La cuarta fecha dejó dos equipos que no tienen oportunidades de llegar y seis restantes que darán todo en el terreno de juego, para lograr la clasificación.

Lo primero que habrá que tener en cuenta para la fecha que se viene, será el abanico de encuentros que habrá entre el sábado 26 y domingo 27 de noviembre, en ambos grupos: El grupo B jugará el sábado 26 de noviembre, abriendo la jornada en Rionegro, donde Águilas Doradas recibe a Deportivo pasto. A segunda hora el Deportivo Independiente Medellín, recibirá al ya eliminado América de Cali.

Por el grupo A, que jugará el domingo, Millonarios recibirá en el estadio El Campín de Bogotá, a Junior, también eliminado prematuramente y en el segundo turno Pereira espera la visita, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Independiente Santa Fe.

 GRUPO A

Santa Fe mira a todos desde arriba con 8 puntos y podría ser finalista en la quinta fecha, si gana en Pereira y Millonarios pierde o empata en Bogotá. Si los cardenales empatan o pierden contra el matecaña, tendrán que buscar en Bogotá, frente a su rival de patio, el paso a la final, también dependiendo de lo que haga Pereira en su visita a Barranquilla.

Millonarios permanece en segundo lugar con 7 puntos, y debe ganar su partido, para buscar la final contra Santa Fe, en la última jornada. Ahora bien, Si los azules logran la victoria y hay tablas en Pereira, un empate en el clásico le bastará al cuadro embajador para ser finalista. Una derrota o un empate frente al Junior, podría dejarlo eliminado, si Santa Fe gana en Pereira. Si quien gana es el equipo del profesor Alejandro Restrepo, Millonarios quedará con vida para la última fecha, aunque tendría que estar pendiente del resultado en Barranquilla.

Deportivo Pereira es tercero con 6 puntos y debe estar pendiente de lo que haga Millonarios. Si los dos ganan sus dos partidos, el finalista es Millonarios. Un empate o una derrota del azul, en cualquiera de sus dos salidas pendientes, le entregará la final al Grande Matecaña, siempre y cuando, este gane sus dos encuentros. Una derrota lo deja sin posibilidades y un empate lo dejaría dependiendo de lo que pase en Bogotá, en la última fecha.

Así van los cuadrangulares, terminada la fecha 4. Foto: Facebook Dimayor
Así van los cuadrangulares, terminada la fecha 4. Foto: Facebook Dimayor

GRUPO B

Águilas Doradas permanece en la primera posición, con 9 puntos y podría ser finalista el sábado, si gana su partido contra Deportivo Pasto y el Medellín no suma en su encuentro frente a América. Un empate o una derrota de los de Rionegro, aplazarían la definición de los cuadrangulares, hasta la última fecha.

El Medellín de David González está segundo con 7 puntos y sería finalista ganando sus dos partidos, siempre y cuando Águilas doradas pierda en alguna de sus dos presentaciones. El empate o la derrota lo podría dejar eliminado si los de Leonel Álvarez ganan en Rionegro. Cualquier otra combinación, obligará al poderoso a jugarse la clasificación en la última fecha, pendiente de lo que pase entre Águilas y América.

Deportivo Pasto es el que la tiene más difícil: es tercero con 4 puntos e incluso la victoria en sus dos partidos, no le garantiza su ingreso a la final, pues la clasificación está en manos de lo que ocurra con Medellín y Águilas. Para clasificar depende directamente del América de Cali y que este logre ganar sus dos encuentros, frente a los de Rionegro primero y contra el poderoso después. Así, los nariñenses quedarían primeros con 10, seguidos por Águilas y América con 9 y el Medellín con 7. Cualquier otro resultado, le impediría clasificar a la final.