liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alberto Gamero habló sobre la eliminación del conjunto bogotano

El entrenador del equipo bogotano habló en rueda de prensa tras el empate contra Atlético Nacional.

El director técnico del conjunto bogotano habló sobre la eliminación del equipo. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El director técnico del conjunto bogotano habló sobre la eliminación del equipo. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El entrenador del equipo bogotano habló en rueda de prensa tras el empate contra Atlético Nacional.

El equipo bogotano, Millonarios FC, empató sin goles frente al Atlético Nacional y se quedó sin posibilidades para pasar a la final del fútbol profesional colombiano. El conjunto embajador buscaba llegar a su segunda final consecutiva, tras una buena temporada en la que clasificó en como primero de la tabla en la fase regular al conseguir 42 puntos.

El conjunto embajador empató sin goles frente a Atlético Nacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El conjunto embajador empató sin goles frente a Atlético Nacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Tras la eliminación del cuadro "albiazul" el director técnico, Alberto Gamero habló en rueda de prensa sobre el rendimiento del equipo en el torneo apertura 2022. Con el empate del sábado frente a Nacional, Millonarios quedó tercero del grupo A con 6 puntos.

"Con el respeto que se merece el hincha, yo hoy aquí no hablo de fracaso. Fracaso es aquel que no lo intenta, nosotros lo intentamos hasta hoy, peleando para ir a la final", afirmó el estratega.

"Si la afición no quiere que esté aquí, doy un paso al costado, pero le digo a la afición y a los directivos, que me siento feliz con esta camada de jugadores", añadió al finalizar el encuentro.

Álvaro Montero fue la principal contratación del equipo bogotano. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Álvaro Montero fue la principal contratación del equipo bogotano. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Durante el primer semestre de la Liga Betplay Dimayor, el director técnico de Millonarios fue cuestionado en repetidas ocasiones por no haber traído los refuerzos suficientes para afrontar los torneos en los que competiría el conjunto embajador. Los aficionados esperaban a un delantero de renombre, el cual remplazara al "Chicho" Arango, tras su partida a Los Angeles FC, y aunque el atacante Diego Herazo lleva 6 goles en el actual torneo, al equipo de Gamero le costó definir las oportunidades de gol.

"Quiero que el hincha entienda que todos estamos dolidos, pero tenemos un equipo casi que el 50% de fútbol base que está representando bien a la institución. Son jugadores que salen a ganar. No creo que me digan que a Millonarios hubo un equipo que lo superó, en estos cuadrangulares jugamos con todos mano a mano, equipo grande, hoy le jugamos a Nacional con un equipo que hizo todo por ganar, simplemente que ellos se defendieron bien", afirmó el nacido en Santa Marta.

Millonarios tuvo que competir en 3 torneos en lo que lleva del 2022. El conjunto bogotano disputó la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América, además de la Liga Betplay y la Copa Betplay Dimayor. Para el estratega, la temporada no fue un fracaso, debido a la buena actuación que tuvo en la cancha el 15 veces campeón del fútbol colombiano.

"Me da nostalgia escuchar la palabra fracaso para Millonarios con 48 puntos en el bolsillo. No simplemente el que es campeón triunfa y el segundo es fracasado. Estoy dolido por esto, pero me duele escuchar la palabra fracaso hoy en Millonarios", afirmó en rueda de prensa.

"Hablaremos con los directivos para ver cómo podemos reforzar, cómo podemos, tenemos que reforzarnos, pero si la hinchada me dice hoy que fracasé y tengo que dar un paso al costado, lo doy, porque no vine a fracasar a Millonarios", añadió el técnico colombiano.

Millonarios aún le queda por jugar un partido frente al Atlético Bucaramanga como visitante por la fecha final del Grupo A. Además, el equipo se encuentra en los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor en donde se enfrentará al conjunto bogotano Fortaleza FC, el cual clasificó a esta instancia al eliminar al Deportivo Cali.