liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios comenzó a construir la versión 2024, con miras a la Copa Libertadores

Millonarios comienza la construcción del proyecto 2024, donde el objetivo es trascender en la Copa Libertadores.

Millonarios venció recientemente a Envigado. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios venció recientemente a Envigado. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios comienza la construcción del proyecto 2024, donde el objetivo es trascender en la Copa Libertadores.

Esta noche todo fue alegría para los hinchas de Millonarios que asistieron al estadio El Campín de Bogotá, para ver a su equipo enfrentar a Alianza Petrolera, por los cuartos de final de la Copa BetPlay. El cuadro embajador fue infinitamente superior y no sufrió para vencer al aurinegro y dar un paso importantísimo de cara a las semifinales del torneo.

Pero además, la felicidad no solo fue la victoria, sino además el hecho de sentirse parte del homenaje que la institución le rindió al profesor Alberto Gamero, quien esta noche llegaba a su partido número 200 en el banco del equipo albiazul, en un proceso que, aunque se demoró en entregar resultados, estos finalmente han venido llegando.

El primero, justamente el título de Copa BetPlay: Fue el primer título de Alberto Gamero como entrenador del cuadro embajador y lo logró ante Junior de Barranquilla, si acaso uno de esos rivales duros en la historia del equipo bogotano. El segundo, un poco más reciente, fue el conseguido nada menos que ante Atlético Nacional, en la final de liga del semestre pasado.

Esto, básicamente quiere decir que, cuando se pregunta por el campeón vigente, tanto de Liga como de Copa, Alberto Gamero debe levantar la mano, lo cual es bastante elocuente cuando se habla de un proceso como el de Millonarios, donde además la formas, que son las que le importan al hincha, son como el partido que hoy se jugó ante Alianza Petrolera.

Pero además del resultado y el homenaje para Gamero, también es motivo de dicha para el hincha azul la noticia que recientemente entregó el club, a través de sus redes sociales y esto es, nada menos, la confirmación de que el entrenador samario, campeón con Millonarios tanto en su rol de futbolista, como en el de entrenador, continuará al mando del barco embajador.

Así lo hizo saber el club a través de un comunicado, en el que indican que Alberto Gamero, por fin, firmó la renovación y ahora tiene contrato con el cuadro embajador hasta 2026, tiempo en el que podrá competir, por ejemplo, en la Copa Libertadores de 2024 en la que desde ya está pensando la cúpula directiva, que sueña con una presentación histórica en este torneo.

De esta forma, los hinchas azules respiran tranquilos, a sabiendas de que el entrenador samario, que llegó para comienzos del año 2020, seguirá escribiendo la historia del cuadro embajador, por lo menos hasta el año del próximo mundial de fútbol. Todo lo dicho anteriormente, razones suficientes para que el hincha azul pueda dormir tranquilo esta noche.

Mira aquí el comunicado de la renovación de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com