Deportivo Cali protagonizó noche de golazos en Santa Marta. Mira aquí los mejores
Deportivo Cali volvió al triunfo por la Liga BetPlay, ante Unión Magdalena, en medio de uno de los mejores partidos del semestre.

Deportivo Cali volvió al triunfo por la Liga BetPlay, ante Unión Magdalena, en medio de uno de los mejores partidos del semestre.
El estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta, vivió esta noche de martes uno de los mejores partidos de este semestre aunque esta percepción aplica para aquellos que no se identifiquen ni como hinchas de Unión Magdalena, ni como hinchas del Deportivo Cali, que sufrió todo el primer tiempo.
Con el kick off del encuentro, el cuadro local se montó en el partido y, con Ricardo ‘El Caballo’ Márquez a la cabeza, buscó embolsillarse el partido desde el principio, encontrando muy rápido sacudir el marcador, sobre 14 minutos, con un golazo justamente de Márquez, que disparó desde 20 metros y anotó el primer golazo de la noche en la bahía más linda de América.
Solo 4 minutos pasaron y ahora fue Nicolás Gil el encargado de sacudir las cámaras ubicadas en la red de la portería que protegía Alejandro Rodríguez, poniendo el marcador 2 a 0 a favor del equipo de la capital del departamento del Magdalena. Cali despertó tras el segundo gol del Ciclón y respondió descontando a través de Adrián Parra, sobre los 21 minutos de juego.
Pero esto no terminaba y, al minuto 28, tras una pelota de costado que generó peligro en la portería del visitante, el balón golpeó la mano de Jefferson Díaz y desde el VAR llamaron para confirmar el peor temor de Jaime de la Pava: Penalti a favor del local que Gustavo Torres se encargó en convertir en gol para poner el partido 3 a 1.
El visitante salió como una tromba para el segundo tiempo, poniendo en dificultades a su rival, desde el arranque. Producto de ello llegó el segundo gol del cuadro caleño, a través de un derechazo inatajable de Gustavo Ramírez que devolvió a la pelea al azucarero, que comenzaba a sonreír.
Y, entonces, llegó la anotación de uno de los jugadores más criticados por la hinchada caleña, Fabry Castro, quien capturó una pelota abandonada en el borde del área y disparó a puerta venciendo de nuevo al portero ex América de Cali, Carlos Bejarano. Pero aún quedaba algo más y, tras una sensacional jugada colectiva, el paraguayo Ramírez volvió a dejarse ver con el séptimo gol del partido.
Con el golazo que llegó sobre los 65 minutos, cambió el panorama para Jaime de la Pava que, al menos de momento, respira y se aleja del descenso, comprometiendo bastante más al Unión Magdalena, que cada vez está más lejos de seguir compitiendo en primera división. Ahora el cuadro samario recibirá la visita de Nacional, mientras el Cali también jugará de local ante Alianza Petrolera.