Atlético Nacional: Alcaldía de Manizalez y un complicado reversazo que afecta al verdolaga
Atlético Nacional es uno de los varios equipos afectados por la Copa del Mundo sub20, que se realizará en Colombia.

Atlético Nacional es uno de los varios equipos afectados por la Copa del Mundo sub20, que se realizará en Colombia.
Sin duda, una de las mejores noticias que recibió Colombia, en materia deportiva, fue el aval de FIFA para organizar la Copa del Mundo Sub20 femenina, que se llevará a cabo desde el próximo 31 de agosto y que se llevará a cabo en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, donde los principales escenarios deportivos serán protagonistas del evento.
Tan importante resulta este anuncio que, desde aquella ocasión en la que el presidente Belisario Betancur rechazó la organización de la Copa del Mundo de 1986, Colombia apenas ha realizado un solo evento orbital, también de categoría juvenil: El Mundial sub20 masculino de 2011.
De esta forma, todo el país estará encaminado a lograr un mundial perfecto, en el que se disfrute al máximo del fútbol femenino y donde, ojalá, Colombia pueda destacarse alcanzando, al menos, la final del torneo, siendo la misma base de aquel equipo que se quedó con la medalla de plata en la Copa del Mundo Sub17 de la India.
Sin embargo, el magno evento que se llevará a cabo en el territorio nacional, también deja algunos damnificados. En este caso, los principales afectados serán los clubes de la Liga BetPlay, que tendrán que buscar estadio para las primeras jornadas del campeonato, toda vez que los escenarios serán de uso exclusivo de la FIFA, durante el tiempo del mundial.
Así, Atlético Nacional no podría usar el Atanasio Girardot, al igual que el Deportivo Independiente Medellín. Ambos equipos corren buscando sedes, aunque para el cuadro verdolaga todo parecía ya arreglado, pues la alcaldía de Manizales había dado el sí para que el equipo jugara sus primeros partidos en el Palogrande.
De hecho, incluso Once Caldas, que oficia de local en este escenario había aceptado la solicitud del verde paisa, que de esta forma lograba zanjar un tema digno de preocupación, en medio de la difícil etapa que atraviesa el cuadro antioqueño.
Pero todo cambió hace algunas horas cuando, a través de la secretaría de gobierno, la alcaldía desistió del préstamo, asegurando que fue debido a lo que puede significar la llegada de miles de hinchas verdolagas a la ciudad y el riesgo que esto puede generar en los habitantes de la ciudad.
Alcaldía de Manizales cambió de decisión y ya no le prestará el estadio Palogrande a Atlético Nacional para los partidos afectados por el Mundial sub 20 femenino. https://t.co/5tJcjSVZ7a
— Juan David Londoño (@juandl84) June 6, 2024