liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Nacional y el DIM enfrentaron el clásico paisa, el poderoso de la montaña se quedó con los honores

Nacional tendrá que disputar el encuentro de vuelta de la final de la Copa ante el equipo embajador en el Atanasio.

Foto: Instagram Dimayor Oficial
Foto: Instagram Dimayor Oficial

Nacional tendrá que disputar el encuentro de vuelta de la final de la Copa ante el equipo embajador en el Atanasio.

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se encontraron este domingo en el Atanasio Girardot para cumplir con el compromiso pactado para la fecha 2 de los cuadrangulares. El DIM respondió a su condición de Local y los verdes sufrieron lo indecible. El clásico paisa fue adueñado por el poderoso desde el inicio hasta la culminación del compromiso, donde Edwin Cetré y Brayan León, fueron los jugadores más determinantes para el Medellín.

El partido inició a favor del equipo rojo, a los 7 minutos llegaría el primer gol para el Medellín, a partir de una jugada por el costado izquierdo que terminaría en un autogol del defensor central, Sergio Mosquera. De ahí en adelante todo fue en retroceso para el conjunto paisa. 

En una llegada del poderoso, Sergio Mosquera pisó el talón del delantero Brayan León. El árbitro, Wilmar Roldán, fue llamado por el VAR y determinó un penal a favor del equipo. Durante las habituales reclamaciones de los jugadores el central terminó expulsando a Dorlan Pabón por cuestionar dicha decisión.

Expulsión de Dorlan Pabón. Foto: Twitter

Edwin Cetré fue el encargado de cobrar el penalti, sin embargo, el balón terminó pegando en el palo de la mano derecha del portero verdolaga, Harlen Castillo, a los 23 minutos del periodo inicial.

Cinco minutos más tarde el mediocampista uruguayo, Joaquín Varela, realizaría un centro por el costado derecho que le llegó al delantero Brayan León, y finalmente, terminó convirtiendo el segundo gol del Medellín en el compromiso. 

Para los últimos 45 minutos, el Medellín igualó las cosas en cantidad de hombres en el terreno de juego se refiere. El defensor Daniel Londoño, terminó expulsado por doble amonestación, minuto 57.

Las acciones terminarían en el minuto 90+4, cuando Atlético Nacional pondría el descuento gracias al brasileño, Jader Gentil, quien marcó de cabeza en un tiro de esquina en el final del compromiso.

Finalmente, el conjunto de Alfredo Arias sumó con tres puntos y continúa como líder con 6 puntos (punto invisible) del grupo B de los cuadrangulares semifinales, y ahora deberá enfrentar a Millonarios en la siguiente fecha en el estadio El Campín. Nacional tendrá que disputar primero el encuentro de vuelta de la final de la Copa ante el equipo embajador en el Atanasio, y posterior recibirá en la tercera jornada al América de Cali.

Alineaciones de Medellín vs. Nacional

Nacional: Harlen Castillo, Alexandro Licona, Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Samuel Velásquez, Jhon Duque, Robert Mejía, Brahian Palacios, Óscar Perea, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. DT: Jhon Bodmer. 

Medellín: José Luis Chunga, Luis Orejuela, José Ortíz, Joaquín Varela, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetré, Diego Moreno, Yairo Moreno (Andrés Ibargüen al 76', Brayan León. DT: Alfredo Arias.