liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Alejandro Restrepo podría dejar al Deportivo Pereira en las próximas horas. Hay varios interesados

Alejandro Restrepo dejó su huella en la historia del Deportivo Pereira, aunque ahora se quedó por fuera de todo lo que jugó este año.

Alejandro Restrepo y sus posibilidades de salida del Pereira. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Alejandro Restrepo y sus posibilidades de salida del Pereira. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Alejandro Restrepo dejó su huella en la historia del Deportivo Pereira, aunque ahora se quedó por fuera de todo lo que jugó este año.

Esta semana, Alejandro Restrepo terminó, aunque de manera no oficial, su temporada a cargo del Deportivo Pereira. No es oficial, pues aún le queda el encuentro ante Alianza Petrolera, donde jugará por el honor, pues no tiene chances ni de reclasificación ni de cuadrangulares ni jugará por evitar el descenso, más allá de tener que sumar para evitarlo en los próximos años.

El paso del medellinense, por el banco del grande matecaña, dejó un legado de triunfos muy alejado de la cotidianidad de un club que, hasta hace un año, ni títulos locales tenía. De hecho, se puede decir que las grandes gestas del cuadro pereirano, las consiguió el ex entrenador de Atlético Nacional.

Y es que, luego de la derrota, justamente ante el verdolaga, en la semifinal de la Copa BetPlay, empieza a sonar con fuerza la salida del estratega, que buscaría sacar la cabeza y volver a dirigir en un club grande, ya no como interino, como le tocó cuando entró al banquillo de Atlético Nacional, sino como un entrenador con pergaminos y con logros que lo respaldan.

Esta información llega a través del programa de RCN Radio En La Jugada, donde el periodista Francisco Vélez aseguró que hay carios clubes grandes interesados en el paisa. De hecho, se habló de una posibilidad que tiene ya cierto tiempo moviéndose en las redes sociales, con Junior de Barranquilla.

Además, el comunicador afirmó que el cuadro amarillo y rojo no tiene pensado hacer grandes contrataciones, por lo que el adiestrador preferiría dejar la institución, antes que perder lo logrado en este año y medio, dirigiendo al equipo de la capital del departamento de Risaralda, al que llegó en junio de 2022, tras salir de Atlético nacional.

Con Pereira ganó el título del segundo semestre de 2022, obteniéndolo ante el Independiente Medellín, lo que le permitió llegar a fase de grupos de Copa Libertadores. Ambos logros inéditos en los 77 años del cuadro risaraldense, hasta ese momento. Pero fue más allá y, en un grupo donde debió medirse a Boca Juniors, Colo Colo y Monagas, terminó metiéndose a octavos de final.

Pero la hazaña no quedó allí y, ante otro grande: Independiente del Valle, se metió por primera vez en cuartos de final, siendo además el club colombiano que más lejos llegó en el certamen, donde infortunadamente poco pudo hacer ante Palmeiras de Brasil, cayendo en casa y terminando su participación internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com