liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: La ‘bobadita’ que recibirá Junior, tras fallo a su favor por venta del guajiro al Porto

La venta de Luis Díaz a Porto generó algunos reclamos por parte de Junior que se acaban de resolver.

Luis Díaz celebra un gol con Junior. Foto: Instagram Luis Díaz
Luis Díaz celebra un gol con Junior. Foto: Instagram Luis Díaz

La venta de Luis Díaz a Porto generó algunos reclamos por parte de Junior que se acaban de resolver.

En medio de la convulsa situación que atraviesa el país, debido a la retención ilegal de la que es víctima Luis Manuel Díaz, padre del extremo izquierdo del Liverpool Luis Díaz, llega a Junior una noticia que alivia las arcas del club, que en este momento se prepara para buscar un triunfo en la última fecha del todos contra todos y, de esta manera, sellar su paso a cuadrangulares.

La historia viene desde la venta del jugador colombiano al Porto, que se acordó en 7 millones de euros y donde el cuadro barranquillero decidió quedarse con el 20%, pensando en las posibilidades de una venta futura. El guajiro brilló en el cuadro del Dragón y fue vendido a Liverpool, donde ha permanecido la última temporada y media.

El lío entre el cuadro rojiblanco y el azul portugués, comenzó cuando el equipo colombiano no recibió uno de los pagos sobre los que existía un compromiso por parte del portugués. Pero además, porque este hizo un cobro por intermediación que desde Barranquilla no supieron explicar.

Los colombianos elevaron la consulta a la FIFA y recientemente respondió otorgándoles la razón. De esta forma, según como lo explica el abogado Marcelo Bee Sellares en su cuenta de X, los portugueses ahora tendrán que abonar €120,103, desde el primero de octubre de 2022. Asimismo, el cuadro barranquillero aún conserva el 20% del jugador, para una posible venta futura.

Según el comunicado de FIFA, si estos dineros no son pagados antes de los próximos 45 días, el cuadro portugués podría incurrir en la prohibición para contratar jugadores, hasta tanto no ponga al día sus obligaciones con el cuadro colombiano, o hasta por 3 períodos de transferencia consecutivos.

De esta manera, el cuadro tiburón cierra satisfecho el capítulo de la venta de Luis Díaz, que supo brillar con Porto, al menos el tiempo que alcanzó a estar allí, antes de llegar a Los Reds, movimiento que también dejó buenos números en las arcas del rojiblanco, por los hinchas podrían recibir buenas noticias durante la temporada de contratación que está por empezar.

Entre tanto, Colombia permanece a la expectativa, por todo lo que pueda suceder con el secuestro del padre del guajiro, ocurrido el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas. Finalmente, como el torneo no se detiene, Junior se prepara para su último baile, que será el martes 7 de noviembre, ante Atlético Huila, y donde intentará llevarse un cupo a semifinal.

Mira aquí la información del abogado. Foto: Twitter @mbeesellares