liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alianza Petrolera le pasó el carro por encima a Envigado, en el arranque de la quinta fecha

Alianza Petrolera no cree en nadie y mantuvo su invicto frente a Envigado, en el arranque de la quinta fecha del todos contra todos. Así va la Liga BetPlay.

Alianza Petrolera venció a Envigado este jueves. Foto: Facebook Alianza Petrolera
Alianza Petrolera venció a Envigado este jueves. Foto: Facebook Alianza Petrolera

Alianza Petrolera no cree en nadie y mantuvo su invicto frente a Envigado, en el arranque de la quinta fecha del todos contra todos. Así va la Liga BetPlay.

Este jueves en la noche, al tiempo que se producía la eliminación de Atlético Nacional de la Copa Libertadores, y mientras Millonarios vencía de local a Atlético Bucaramanga, por el primer partido de los octavos de final de la Copa BetPlay, Alianza Petrolera se midió a Envigado, en el primer partido de la quinta fecha de la Liga BetPlay.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y fue la oportunidad para  que el equipo, ahora dirigido por César Torres, saliera por los 3 puntos para seguir de cerca al lote de ganadores, además manteniendo el invicto a lo largo de este campeonato, donde registra 2 empates y 2 victorias, con un partido pendiente.

Así pues, sobre el minuto 45+7, Mayer Gil se encargó de abrir la cuenta, con la asistencia de Pablo Bueno. Este gol sería suficiente para el cierre de la primera mitad. Sin embargo, el segundo de la noche llegaría apenas al inicio del segundo tiempo, al minuto 53, en donde repitió Mayer Gil, para poner al cuadro local 2 a 0 sobre la Cantera de Héroes.

Así se jugará la quinta fecha de la Liga. Foto: Twitter @Dimayor

Apenas 8 minutos después llegó el tercero, a través de un cobro de penalti de Pablo Bueno. Con el 3 a 0, ya la victoria parecía en el bolsillo y, aunque al 81 llegó el descuento de Envigado, gracias a Aly Palacios, no hubo nada más para destacar, aparte del gran salto que dio el cuadro petrolero en la tabla pues, con la victoria, llegó hasta el segundo puesto, solo superado por el Atlético Bucaramanga, que ha logrado 10 puntos a lo largo del campeonato.

Así va la tabla de posiciones, previo al arranque de la quinta fecha. Foto: Twitter @Dimayor

Huila, Águilas Doradas y Medellín le siguen, todos con 7 unidades y más abajo están Equidad, Pasto y Santa Fe con 6, cerrando el lote de clasificados, tras el que se encuentran, muy pegados, Nacional, América y Millonarios, los tres con 5 unidades. La fecha continuará este viernes con los encuentros Águilas Doradas vs. Deportivo Cali y Deportes Tolima vs. Atlético Huila.

Este Sábado Santa Fe recibirá a la Equidad en El Campín, Junior recibirá en su casa al Deportivo Pasto y Once Caldas hará lo propio con el Deportivo Pereira. Este domingo América oficiará de local ante el Medellín, Jaguares lo hará con Millonarios en Montería y Atlético Nacional recibirá en el Atanasio al líder, Atlético Bucaramanga. Finalmente, este lunes Boyacá Chicó le dará cierre a la quinta jornada, recibiendo en Tunja al Unión Magdalena.