liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali: Alexandre Guimaraes elogió a Facundo Suárez

El América de Cali contrató al delantero argentino para reforzar la zona ofensiva del equipo

El delantero viene proveniente del fútbol de Bolivia. Foto: Instagram @americadecali
El delantero viene proveniente del fútbol de Bolivia. Foto: Instagram @americadecali

El América de Cali contrató al delantero argentino para reforzar la zona ofensiva del equipo

Faltan pocos días para que inicie la Liga BetPlay I 2023 y los diversos equipos participantes se están preparando para tener un óptimo desempeño en el terreno de juego y así poder destacar en los diversos torneos en los que competirán a lo largo del año.

Uno de los clubes que ha contratado varios refuerzos para el 2023 es América de Cali. El conjunto 'escarlata' no tuvo una mala actuación en el segundo semestre del 2022, ya que clasificó a los cuadrangulares semifinales, lastimosamente en esta fase los resultados no fueron los esperados y quedaron en la última posición del Grupo B. 

Para intentar a luchar por el título en el 2023, los directivos hicieron varios cambios en su plantilla. Entre los jugadores más destacados que ha fichado 'la mechita' está para el 2023 está el delantero argentino Facundo Suárez. El atacante de 28 años de edad llega a la escuadra 'escarlata' para reforzar la zona de ataque, ya que el cuadro vallecaucano sufrió en la definición el año pasado.

Recientemente, el director técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes fue entrevistado por el diario El País de Cali, donde habló sobre la falta de gol que presentó el equipo la temporada pasada. Además, dialogó sobre Facundo Suárez, el cual viene de militar en el fútbol de Bolivia, por lo que muchas personas no saben si tendrá el mismo rendimiento en el fútbol profesional colombiano. Recordemos que el atacante militó en el 2022 con Oriente Petrolero de la Primera División de Bolivia, donde anotó 17 goles en 43 partidos disputados.

"Indudablemente, nos faltó ese jugador de área, porque, como decía yo en su momento, aquella versión del América tuvo más llegadas de gol que la versión de la estrella 14. Tenemos ahora la fe de que lo podamos encontrar en Adrián Ramos, en Facundo Suárez o Daniel Mosquera", declaró el estratega brasileño.

"Goles son goles en Bolivia, la China, Colombia. Facundo tiene olfato, gol y puede jugar en cualquier lado. Tiene muy buena finalización y es muy generoso en el juego ofensivo. Pivotea, sostiene la pelota, hace paredes, y sabe que vino a un equipo donde la exigencia es máxima", añadió.

Ahora, el América de Cali se tendrá que preparar para debutar en la Liga BetPlay I 2023, la cual empieza el 25 de enero. La 'mechita' se enfrentará en la primera al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué, pero antes, se medirá ante el Carabobo de Venezuela el 19 de enero, en un partido de preparación que se llevará a cabo en la sede administrativa deportiva de la escuadra 'escarlata'.

El América de Cali está trabajando actualmente en la pretemporada. Foto: Instagram @americadecali
El América de Cali está trabajando actualmente en la pretemporada. Foto: Instagram @americadecali