liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

América de Cali: El conjunto 'escarlata' habría contactado a tres arqueros, pensando en un futuro fichaje

El América de Cali busca reforzar su portería el próximo semestre.

La 'mecha' intentará mejorar su rendimiento en el torneo clausura. Foto: Instagram @americadecali
La 'mecha' intentará mejorar su rendimiento en el torneo clausura. Foto: Instagram @americadecali

El América de Cali busca reforzar su portería el próximo semestre.

El mercado de traspasos de verano es una de las etapas más importantes del año, pues los diversos equipos profesionales intentan contratar jugadores para reforzar su plantilla y así poder tener un mejor desempeño en el segundo semestre del 2023. Este es el caso del América de Cali, los cuales no pudieron clasificar a la final del torneo apertura, a pesar de contar con varios futbolistas destacados como lo son Adrián Ramos o Carlos Darwin Quintero.

La escuadra ‘escarlata’ demostró un gran rendimiento ofensivo en la mayor parte de la Liga BetPlay I 2023, pero mostraron problemas defensivos. Para resolver esta falencia, el América de Cali ha estado buscando un nuevo arquero para defender la portería de la ‘mechita’, debido a que el guardameta titular, Diego Novoa, no tuvo la mejor actuación en el primer semestre del año, ya que cometió errores que le costaron goles en contra.

En los últimos meses, se ha rumoreado que el equipo vallecaucano tenía en la mira a varios porteros colombianos que han venido destacando y ya los habría contactado para conversar sobre una posible contratación.

Según informó el periodista deportivo Julián Capera, el América de Cali ha dialogado con Iván Mauricio Arboleda, Jorge Soto y Carlos Mosquera. Arboleda ha tenido una amplia experiencia en el exterior, al haber vestido las camisetas del Banfield de Argentina y el Rayo Vallecano de España, además, ha sido convocado a la selección Colombia de mayores. El nacido en Tumaco, Nariño, quedó como agente libre, luego de separar vínculos con la escuadra de Vallecas, por lo cual, su fichaje sería más sencillo.

Por otro lado, Jorge Soto es uno de los arqueros que más progreso ha tenido en los últimos años, convirtiéndose en un sinónimo de seguridad bajo los tres palos. El deportista pereirano milita actualmente en Jaguares de Córdoba y es uno de los jugadores más importantes de la plantilla de los ‘felinos’.

El tercer portero con el que se habría contactado el conjunto ‘escarlata’ es Carlos ‘Junior’ Mosquera, quien está sin club, tras haber competido con Always Ready en la Primera División del fútbol de Bolivia. El arquero de 28 años de edad también jugó con el América de Quito de Ecuador y podría volver a la Liga BetPlay si la ‘mechita’ decide ficharlo.

Recordemos que el arquero suplente del América de Cali, David Quintero, está lesionado y no podrá volver a las canchas hasta el próximo año. Por ahora, el conjunto vallecaucano tendrá que prepararse para disputar su próximo compromiso, el cual se llevará a cabo el 12 de junio del 2023, cuando se midan al Deportivo Independiente Medellín.