Actualización: Lun, 23 / Mar / 2020 12:05 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 23 / Mar / 2020 12:00 pm

América de Cali afirmó que podría bajarles el salario a sus jugadores por crisis económica generada por el coronavirus

El presidente de América de Cali comentó que, si la situación económica no mejora deberán analizar los contratos de los jugadores.

América de Cali Liga BetPlay Tabla de posiciones Tulio Gómez
Los jugadores de América de Cali se encuentran en cuarentena. Foto: Prensa redes América de Cali.

La crisis sanitaria que vive el mundo debido al coronavirus también ha hecho que la economía de los países se vea afectada y el fútbol no ha sido la excepción.

En Colombia muchos clubes andan preocupados porque no tienen los recursos económicos para resistir la para que tiene la Liga BetPlay, es por esto que algunos directivos ya piensan en tomar algunas medidas que pueden ser drásticas.

El mayor accionista de América de Cali Tulio Gómez, anunció que si la situación no mejora les pagará la mitad del salario a sus futbolistas: "Si yo les pagaba 20 pesos, ahora solo podré pagarles 10", dijo en entrevista al programa el Carrusel de Caracol Radio, y agregó que, el que no esté de acuerdo ‘’que busque un equipo que le pague lo que pide”.

Gómez también comentó que es posible que los ingresos para la segunda parte del año disminuyan: "para el segundo semestre hay que mirar los contratos, los patrocinadores nos darán la mitad y los ingresos del FPC se bajarán por completo", concluyó Tulio.

Por el momento los jugadores de América se entrenan es sus casas y están a la espera de la reanudación del fútbol colombiano, después que pase el momento que vive el país debido al coronavirus.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Colombiana

Edynson Ruiz - Colombia.com