liga colombiana

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Águila: América de Cali no podría jugar en el Pascual Guerrero

América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC se verían perjudicados

Actualización
América de Cali busca opciones para disputar sus partidos como local. Foto: Twitter
América de Cali busca opciones para disputar sus partidos como local. Foto: Twitter

América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC se verían perjudicados

Malas noticias para América de Cali. Según un comunicado emitido por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) el equipo escarlata no podría jugar sus partidos como local en su habitual estadio, el Pascual Guerrero.

Según la comunicación emitida por el ente mayor del fútbol colombiano, tanto América de Cali, como Boca Junior y Atlético FC tendrán que buscar una sede alterna para disputar sus compromisos de Liga Águila, Liga Águila Femenina, Copa Águila y Torneo Águila, debido a la realización de eventos culturales en el escenario deportivo.

@Dimayor

3 clubes del Fútbol Profe...

Ver tweet completo

“En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó qué de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes”, afirma la comunicación emitida por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente Jorge Enrique Vélez.

Además, el comunicado enfatiza la cantidad de partidos que no se disputarían en el emblemático estadio caleño: “en total, la alteración en el calendario de programación entre las todas competencias sería de 12 partidos de continuar la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con su iniciativa de utilizar el Pascual Guerrero de Cali para actividades culturales”.

@Antena2RCNCali

@Dimayor le comunica a @A...

Ver tweet completo

También, la DIMAYOR fue clara en advertir que estos compromisos NO pueden ser aplazados, tal y como lo solicitan los clubes afectados, por lo que la única alternativa de los equipos es buscar una sede transitoria.

Por ahora, América maneja dos opciones: la primera es trasladarse a Bogotá y acordar con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el préstamo de alguno de sus escenarios deportivos. Y la segunda es jugar en su estadio habitual, pero los días lunes. Esta última opción no parece muy viable, ya que la gramilla del Pascual Guerrero no se encuentra en buenas condiciones y los conciertos que este complejo deportivo recibirá podrían afectar mucho más el césped. 

También puedes leer: América de Cali arranca con píe derecho la Liga Águila II