liga colombiana

América de Cali: Tulio Gómez revela pistas del próximo DT 'escarlata'

América de Cali estaría pensando en cambiar de director técnico al finalizar la temporada, lo más seguro es que esto se confirme luego de que termine el Mundial de Rusia 2018. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali estaría pensando en cambiar de director técnico al finalizar la temporada, lo más seguro es que esto se confirme luego de que termine el Mundial de Rusia 2018. 

Mucho se ha hablado de la parte técnica del América de Cali, que tras la salida del DT Jorge ‘El Polilla’ da Silva, las directivas del club tomaron la decisión de contratar a un técnico que nadie esperaba.

No dejes de leer: Liga Águila: Programación, hora y transmisión EN VIVO de la fecha 16

Se trata del portugués Pedro Felicio Santos, exentrenador de las divisiones menores de Millonarios. Mucho lo criticaron tras su llegada al América, pues es un técnico con poca experiencia pero que hasta el momento ha respondido favorablemente en los resultados del club caleño.

Hasta el momento ha dirigido dos cotejos, de los cuales ha sacado dos triunfos, ambos por liga. Primero fue contra el Boyacá Chicó el pasado 7 de abril, duelo en el que ganaron cómodamente con un resultado final de 3 goles a 0. El segundo fue el pasado fin de semana (14 de abril), un clásico que ponía a prueba el trabaho de Santos y que al final logró imponerse con un apretado marcador de 2 goles a 1.

Luego de estos dos partidos, el presidente del América habló con Caracol Radio, allí reveló por qué trajo a Pedro Felicio y su cuerpo técnico.

“La verdad es que ellos se iban a ir de Millonarios. Allá llegaron recomendados por gente de Benfica. Me dijeron que eran muy serios. Para mí son unos caballeros y tienen un estilo de juego que me gusta”, dijo Gómez en el citado medio de comunicación.

Cabe resaltar que Pedro Felicio Santos llegó al América como una salida emergente del club, necesitaban suplir la ausencia del ‘Polilla’ y hasta el momento ha cumplido satisfactoriamente.

Pero la opción que tiene es muy mínima de quedarse, o podría cambiarla si sigue con los buenos resultados con el pasar de la temporada.

La idea de las directivas del club ‘escartala’ es que Santos esté en el equipo, por lo menos hasta finalizar la temporada. Si no cumple con los objetivos de inmediato activarían el plan de buscar otro técnico.

¿Cómo es el perfil del director técnico que busca el presidente del club?

Aunque Gómez no dio detalles del DT que está buscando o de los que están en la carpeta de su interés, si dio algunas pistas.

“Estamos pensando en mitad de año a quién traemos. Los técnicos que a mí me gustan están dirigiendo”, aseveró Tulio.

Y entonces ¿Qué pasaría con Santos y su cuerpo técnico?

La idea que tiene el presidente del club caleño es que ellos pasen a dirigir las divisiones menores, el objetivo del club es fortalecer la cantera y confía que Pedro Felicio Santos es el indicado para hacer este trabajo.

Hasta el momento no se confirman nombres de los cuales podría reemplazar a Santos al finalizar la temporada, pero en los últimos días ha sonado un rumor que cada vez se hace más fuerte y es que el América tiene la idea de fichar a un técnico del fútbol local.

¿De quién se trata?

De Néstor Craviotto. El argentino actualmente dirige el Atlético Huila de la primera división del fútbol colombiano, su estilo de juego interesa a Gómez y sería uno de los máximos candidatos a hacerse con el puesto de director técnico ´escarlata’.

También puedes ver: Liga Águila: Comenzó la fecha 16 con triunfos de Tolima y Chicó en el FPC

Colombia.com