liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

América de Cali vs. Junior: ¿A qué hora se juega el partido y dónde verlo por TV?

Acá encontrarás todos los detalles del partido entre el América de Cali y Atlético Junior por la Liga Águila. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Acá encontrarás todos los detalles del partido entre el América de Cali y Atlético Junior por la Liga Águila. 

El América de Cali buscará este domingo vencer al Junior de Barranquilla en la decimoséptima jornada de la liga colombiana para mantenerse con vida y en pie de lucha por lograr un cupo entre los ocho equipos que disputarán el título en las fases finales.

No dejes de leer: Liga Águila: Programación, hora y transmisión EN VIVO de la fecha 17

Los 'Diablos Rojos' de Cali, dirigidos por el portugués Pedro Santos, precisan de un triunfo en su casa para seguir su lucha por un puesto entre los ocho mejores, pues ocupan el decimoctavo lugar del torneo con 16 unidades, pero tienen dos partidos aplazados, situación que les permite soñar con la clasificación.

El entrenador luso no contará para este partido con el centrocampista Alejandro Bernal ni con el extremo Kevin Viveros, que fueron expulsados este jueves en la derrota por 2-1 ante Rionegro Águilas.

La 'mechita'  recibirá este domingo  al Junior de Barranquilla a las 5:15 pm, el cotejo será transmitido por el canal RCN.

El Junior, entre tanto, llega motivado luego de vencer, también el jueves, por 0-2 a Alianza Lima en la capital peruana, resultado que le permitió revivir en el Grupo H de la Copa Libertadores.

El equipo barranquillero que dirige el colombouruguayo Julio Comesaña también necesita de una victoria que le permita escalar posiciones y acercarse a la clasificación, ya que actualmente es octavo con 24 unidades.

El canal de televisión será transmitido por el canal RCN TV

Por otra parte, el Atlético Nacional del argentino Jorge Almirón, líder absoluto, espera prolongar este sábado su invicto de 11 jornadas ante el Once Caldas de Manizales, sexto en la tabla de posiciones con 26 unidades.

El doble campeón de la Copa Libertadores, que suma 31 enteros, no contará con el lateral Camilo Zúñiga, que se recupera de un desgarro, ni con el central Carlos Cuesta, que estará de baja por cuatro meses debido a una lesión en el hombro y por la que tendrá que ser operado.

Millonarios, motivado tras golear por 4-0 al Deportivo Lara en la Libertadores el martes pasado, visitará el sábado al Deportes Tolima, tercero en la liga con 28 unidades y que completó seis jornadas sin perder luego de su triunfo por 0-1 ante Leones.

El encuentro, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, será fundamental para el club bogotano, que necesita sumar y en lo posible tres puntos para volver a la pelea por un puesto entre los ocho mejores del torneo, luego de perder por 2-1 con Leones en la fecha anterior.

El técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, contará con los centrocampistas Henry Rojas y César Carrillo así como con el artillero paraguayo Roberto Ovelar, que superaron las lesiones que los aquejaban y se entrenaron a la par con sus compañeros.

Otro de los equipos que llega motivado es el Independiente Santa Fe, que empató 1-1 en su visita al Flamengo por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El equipo 'cardenal' se medirá al Leones, último del torneo con doce puntos, mientras que el Independiente Medellín del español Ismael Rescalvo visitará al Atlético Bucaramanga del argentino Diego Cagna y que si pierde se quedará sin oportunidades de avanzar.

La fecha se completará el sábado con el encuentro Patriotas-La Equidad, mientras que el domingo se disputarán los partidos Envigado-Atlético Huila, Jaguares-Deportivo Cali y Alianza Petrolera-Rionegro Águilas.

El lunes se cerrará la fecha con el duelo Deportivo Pasto-Boyacá Chicó.

 

También puedes ver: Canal Caracol cuadriplica la oferta de WIN Sports para hacerse con canal premiun

Colombia.com