liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Canal Caracol cuadriplica la oferta de WIN Sports para hacerse con canal premiun

Esta es la millonaria suma de dinero que ofertó el Canal Caracol para quedarse con los derechos del canal premiun del FPC. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esta es la millonaria suma de dinero que ofertó el Canal Caracol para quedarse con los derechos del canal premiun del FPC. 

El presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba Mallarino, le ha manifestado a la Dimayor por medio de una carta, dejando ver que su máxima intención es tener el canal premiun del Fútbol Profesional Colombiano.

No dejes de leer: Dimayor: Jorge Perdomo y la verdad que estaría detrás del canal ‘premium’

Lo más impresionante de todo esto es que la suma con la que Caracol se aseguraría los derechos del canal premiun es de 90 millones de dólares, casi que cuadriplicando los 22 millones ofertados por WIN Sports, socio de RCN Televisión y AT&T, los dueños de DirecTV.

En dicha carta presentada y firmada oficialmente por el presidente de Caracol, Gonzalo Córdoba, se ratifica lo antes mencionado.

Apreciados señores:

En días pasados nos dirigimos al señor presidente de la DIMAYOR con el fin de hacerle conocer nuestra intención de participar en el proceso de selección del que públicamente se ha denominado Canal Premiun.

En dicha oportunidad queremos reiterar a ustedes dicho propósito y hacerles conocer por su intermedio, a los clubes afiliados, la importancia de que dicho proceso de selección pueda abrirse a un grupo más amplio de oferentes que pueden contribuir con sus propuestas a mejorar la oferta televisiva del fútbol nacional y los ingresos de la entidad y los clubes.

Por su parte, Caracol televisión S.A. puede aportar una amplia experiencia en materia de producción y emisión de torneos de fútbol. Así como un liderazgo sostenido en este tipo de programación por más de 20 años y su indiscutido primer lugar en los registros de audiencia en general durante últimos 5 años.

Creemos por lo anterior, que vale la pena evaluar diferentes mecanismos y alternativas para permitir un proceso abierto, que estamos seguros, como fue el caso reciente de la Federación Colombiana de Fútbol, redundará en un mejor espectáculo y superiores condiciones para la entidad y los clubes que la integran

Cabe resaltar que la suma de los 90 millones de dólares es la sumatoria de los otros 40 que tuvo que pagar el Canal Caracol para renovar el contrato con la Dimayor, el cual les permite transmitir los partidos de la selección Colombia por los próximos 4 años. La misma cantidad de dinero (40 millones) la ofertó RCN para quedarse con los derechos de los cotejos de la ‘tricolor’, pero al final fue la Federación de Fútbol Colombiano que tomó la decisión y se inclinó por Caracol.

De esta manera el Canal Caracol se mete en la pelea, tiene ventaja por la cantidad de dinero que ha ofrecido por tener los derechos del canal premiun. Solo restaría esperar si WIN Sports tiene prioridad e igualará la oferta que ha hecho su máximo contrincante. Además de esto, también se habla de FOX Sports, que también estaría interesado en meterse en la pelea para hacerse con dicho privilegio.

También puedes ver: ¡Lamentable!, muere sobrina de Teo Gutiérrez víctima de la violencia

Colombia.com