liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América de Cali no quiere dejar salir a este jugador que ha levantado interés en varios grandes

El jugador americano llegó y se convirtió en una gran alternativa para Alexandre Guimaraes. Tiene varios interesados pero el club se resiste a dejarlo partir.

América se arma de cara al segundo semestre. Foto: Facebook América de Cali
América se arma de cara al segundo semestre. Foto: Facebook América de Cali

El jugador americano llegó y se convirtió en una gran alternativa para Alexandre Guimaraes. Tiene varios interesados pero el club se resiste a dejarlo partir.

América de Cali tiene una de las historias más grandes del fútbol profesional colombiano y, actualmente quiere recuperar esa imagen de gigante, no solo a nivel nacional sino a nivel continental donde, más allá de no haber logrado nunca una Copa Libertadores, sí resulta uno de los equipos que más veces ha llegado a la final del torneo continental.

Por eso, un equipo competitivo le servirá a Tulio Gómez, actual dueño de equipo escarlata, para encaminarse a un título que le permita volver a competir a nivel internacional y, por qué no, buscar esa gloria que tantas veces se ha escapado en la historia americana. Por esta razón, al cuadro rojo de Cali solo le sirve la estrella de fin de año por lo que busca armarse para que esta llegue.

Las recientes incorporaciones, donde destaca la de Víctor Ibarbo, que vuelve a jugar en Colombia luego de varios años en el exterior, dan cuenta de un América que necesita sobresalir, pues precisa de un título que ya ganó Nacional en 2022 y Millonarios en 2023, lo que quiere decir que la estrella no puede tardar mucho.

Y, en este contexto es posible que se pase por encima del deseo de jugadores, como le está ocurriendo actualmente al mediocampista derecho Juan Pablo Portilla que, aunque tiene varios equipos interesados en su ficha, América no quiere venderlo por lo que no le ha permitido al jugador salir en una venta al extranjero.

Y es que por el volante han preguntado varios clubes. De hecho, recientemente se habló de la posibilidad de que el jugador se fuera a jugar a México, específicamente al Atlas, de la primera división de ese país y que la oferta superaba una cifra para nada despreciable que rondaba los 3 millones de dólares.

Sin embargo, desde el escritorio del cuadro escarlata afirmaron que la única solicitud que llegó por el jugador de 24 años fue una en donde lo pedían en préstamo, razón por la que fue rechazada. Esto, automáticamente quiere decir que el futbolista continúa entrenando con el América, al menos hasta que haya un cambio en las directrices.

Lo que se sabe al respecto es que la oferta de salario a Portilla era bastante más alta que la que se le ofrecía en Colombia, lo que era razón suficiente para tomar la posibilidad. Sin embargo, la oferta de transferencia no colmaba las expectativas de venta del equipo escarlata, por lo que terminaron cerrando las negociaciones y con el Atlas buscando otro jugador.

Mira lo que dice Tulio Gómez, respecto a la salida de Portilla. Foto: Twitter @Salomefajardo

Artículos Relacionados