liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Equidad fue superior y venció al América en casa, ya es tercero de la Liga BetPlay

Una noche de infierno vivió el América de Cali en el Pascual tras caer ante Equidad por la minima diferencia. 

Foto: Instagram América de Cali
Foto: Instagram América de Cali

Una noche de infierno vivió el América de Cali en el Pascual tras caer ante Equidad por la minima diferencia. 

El Pascual Guerrero de la ciudad de Cali fue el epicentro para disputar el juego entre América de Cali y Equidad Seguros por la fecha 8 de la Liga BetPlay en el fútbol profesional colombiano.  

Las aspiraciones del conjunto escarlata eran levantar cabeza, pues llegaba luego de varios partidos sin ganar, mientras el equipo capitalino deseaba sumar para posicionarse dentro del selecto grupo de los ocho. 

Los primeros 45 minutos evidenciaron a un América que oficiaba de local bastante diezmado ante el planteamiento táctico de Alexis García con Equidad. Podría decirse que una jugada perfecta sobre el minuto 34 le dio el primer y unico tanto del compromiso al equipo asegurador con Kevin Viveros Rodallega.

Para el tiempo complementario fue peor el calvario para el América, al minuto 51 parecia que se aumentaba la ventaja para los visitantes, un lanzamiento exacto de Ortega a Viáfara, quien puso el centro preciso para que Johan Rojas envió la esférica al centro de los tres palos, puso a temblar a toda la hinchada, sin embargo, el VAR debió revisar la jugada y dictó un fuera de lugar. 

Momentos más tarde, sobre los 55 minutos fue expulsado Jáder Quiñones, dejando con diez jugadores al escarlata. La situación no cayó para nada en gracia y desde las tribunas el equipo empezó a ser chiflado, con el foco en jugadas donde participaba Edwin Cardona. 

Al minuto 73, Yohan Garcés vio la tarjeta roja y América se quedó con nueve, y sorprendentemente las últimas aproximaciones fueron por parte de los Diablos rojos en un duelo de 9 contra 11, equidad diezmo su potencia y le regaló varios acercamientos a su rival. 

La Equidad acumula nueve juegos consecutivos sin caer en sus últimos viajes a la capital del Valle del Cauca (cinco empates y cuatro victorias), siendo en marzo de 2010 el último triunfo ‘escarlata’ ante el ‘asegurador’ en casa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com