liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Millonarios y su departamento médico en medio de la polémica por el caso de Román

Andrés Felipe Román no pudo ser fichado por Boca Juniors, luego de que no pasara lo exámenes físicos.

Millonarios está en el ojo del huracán por el caso de Román. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios está en el ojo del huracán por el caso de Román. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Andrés Felipe Román no pudo ser fichado por Boca Juniors, luego de que no pasara lo exámenes físicos.

La noticia del no fichaje de Andrés Felipe Román con Boca Juniors, cayó como un 'baldado de agua fría' tanto para los seguidores y directivos 'xeneizes' como para los de Millonarios.

Y no es para menos. Todo estaba listo para que el jugador colombiano se vistiera con los colores del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, pero problemas físicos no le permitieron la contratación.

Ante esto, comenzaron a llover críticas sobre el departamento médico de Millonarios, debido a que Román lleva entre cinco y seis años en la institución y nunca se le diagnosticó un problema físico.

Hinchas, periodistas y demás indagaron sobre la razón del por qué en el club nunca se le encontró algo irregular al buen lateral colombiano.

@C8Benavides

Ahora, el departamento mé...

Ver tweet completo

"Ahora, el departamento médico de Millonarios qué?", publica la jugadora del equipo femenino azul, Camila Benavides (@C8Benavides)

"MIOCARDIOPATÍA HIPERTRÓFICA PROGRESIVA. Es la primera causa de muerte súbita en deportistas menores de 35 años en el mundo. No es un detalle menor que se les pasó. ¿De verdad NADIE vio eso antes, siendo un jugador profesional? ¿Quién se hace cargo de semejante falta?" publica la periodista deportiva María Fernanda Millán (@mariafermillan) en twitter.

Y así comenzaron a llegar mensajes innumerables, sin que Millonarios conteste de manera oficial ante el cuestionamiento en el que se encuentra inmerso.

¿Peligran los futbolistas colombianos? ¿Se les realizan los exámenes que deben hacerse? 

Esta situación abre interrogantes sobre cómo funcionan los equipos del fútbol colombiano en su interior. Y con este caso, parece que la cosa no pinta bien.