liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Andrés Ricaurte aclaró la situación que vive Medellín actualmente

Esta es la situación que se vive en el camerino de Independiente Medellín.

DIM busca salir del fondo de la tabla. Foto: EFE
DIM busca salir del fondo de la tabla. Foto: EFE

Esta es la situación que se vive en el camerino de Independiente Medellín.

Independiente Medellín no está viviendo uno de sus mejores momentos, en la Liga Águila está en el fondo de la tabla y su prematura salida de la Copa Libertadores han generado muchos rumores en torno al ‘Rojo de la montaña’.

Por este motivo, Andrés Ricaurte habló en el programa En La Jugada de RCN Radio para aclarar dichos rumores sobre la mala relación entre jugadores y cuerpo técnico, además de las diferencias con los directivos por los contratos de algunos futbolistas.

Foto: EFE 

"Se especula mucho, se habla mucho, pero nada de eso es cierto. Cada quien cuadra el contrato a su manera y son arreglos que hace cada jugador y eso no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo", dijo el volante.

Con lo vivido en la Copa Libertadores y su reciente derrota ante América de Cali es un tema complicado, pero considera que buscarán revertirlo.

"No solo con la Copa, con el inicio de la liga también estamos golpeados. Lastimosamente los resultados no han sido lo que esperábamos, para lo que trabajamos; estamos tratando de buscarle la vuelta lo antes posible y, quizá, uno entre en desespero, pero hay que confiar en lo que se está trabajado", puntualizó.

Foto: EFE

En cuanto a la relación con su director técnico, Ricaurte afirmó que la relación es buena y que el único objetivo es mejorar su presentación en el actual torneo.

"Cuando se pierde se trata de buscar cualquier circunstancia, pero tenemos el grupo muy unido, nos hemos caracterizado por ser una familia, un grupo muy fuerte que trabaja bien. Seguramente siguiendo así daremos una vuelta a los resultados", dijo Ricaurte.

Foto: EFE

El jugador de Medellín también se refirió a su próximo rival, Deportivo Cali, equipo que estarán enfrentando en la fecha 6 de la Liga Águila en el Atanasio Girardot.

"Cali es un equipo muy rápido en las transiciones de defensa ataque, tiene buen juego aéreo. Hay que tener las precauciones necesarias, pero la mayor preocupación hoy en día de nosotros, somo nosotros mismos como equipo para recuperar lo que hacíamos en el semestre anterior", finalizó el volante.

El jugador finalizó la entrevista asegurando que deben mejorar en su definición, algo que los ha afectado en los últimos encuentros.