Colombia.com Bogotá Sábado, 09 / Feb / 2019

Liga Águila l: Independiente Medellín empató con Unión Magdalena y sumó su segundo punto

Independiente Medellín suma dos puntos tras cuatro fechas jugadas.

Liga Águila l: Independiente Medellín empató con Unión Magdalena y sumó su segundo punto
Medellín suma dos empates en la presnte Liga Águila 2019-l. Foto: @DIM_Oficial

Independiente Medellín y Unión Magdalena protagonizaron uno de los partidos más llamativos de la cuarta fecha de la Liga Águila.

El ‘rojo de la montaña’ salió a buscar una victoria ante su público en el Estadio Atanasio Girardot, pues su inicio de campaña no era lo esperado después de llegar a la final de la Liga Águila 2018-ll.

Previo a este encuentro, Independiente Medellín apenas sumaba 1 punto tras un empate con Equidad en condición de local.

Por su parte, Unión Magdalena sumaba 4 puntos tras un empate una derrota y una victoria, también ante Equidad, partido que se jugó en Bogotá.

El partido inició con un reconocimiento a Germán Cano, quién fue reconocido como el máximo goleador del conjunto ‘paisa’, después de su gol marcado en Copa Libertadores, donde llegó a 92 anotaciones con el DIM.

El DIM no tardó mucho en ponerse en ventaja, pues en el minuto 15, Ever Valencia cayó en el área después de una falta cometida por Fernando Battiste.

Germán Cano tomó la pelota y se encargó de anotar el gol para la ventaja parcial y llegar a sus 93 goles con Independiente Medellín, logro que lo convierte en el máximo artillero del conjunto rojo.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Aunque Medellín fue bastante superior en la primera parte, un error entre su arquero David González y el lateral izquierdo Marulanda propició un saque de banda cerca al arco de los locales.

Unión Magdalena aprovechó esta situación y tras un gran centro de Luis Arias, Ricardo Márquez sacó un gran cabezazo hacia el suelo para darle al ‘Ciclón’ el 1-1 parcial en el minuto 39.

Te puede interesar: Estos son los goleadores de la Liga Águila.

En la segunda parte, Unión Magdalena no logró generar peligro en el arco del DIM, mientras que los locales mantuvieron el control de la pelota buscando espacios para poder quedarse con la victoria.

El medio campo del rojo buscó en varias ocasiones a Cano, pero no pudieron concretar las opciones y le dieron un respiro a Unión que se llevó un punto valioso del Atanasio.

Con este resultado, Medellín se ubica en la casilla 16 con dos puntos, mientras que Unión es noveno con 5 unidades. En la próxima fecha DIM visitará a América de Cali y Unión jugará ante Deportivo Cali en Palmaseca

Sergio Gil - Colombia.com