Liga BetPlay: Deportivo Cali recibió una nefasta noticia, antes de encarar su duelo ante Once Caldas
Deportivo Cali visita esta tarde al Once Caldas en el Palogrande, en medio de muchos líos y tras 4 partidos sin ganar.
Deportivo Cali visita esta tarde al Once Caldas en el Palogrande, en medio de muchos líos y tras 4 partidos sin ganar.
En contados minutos, el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales, prenderá la fiesta para recibir al Once Caldas, que tendrá a su vez que atender la visita del Deportivo Cali, por la décima jornada de la Liga BetPlay. Los de el ‘arriero’ Herrera son uno de los equipos más completos del campeonato, llegan a esta jornada como líderes y cada vez están más cerca de la clasificación.
En tanto, el azucarero llega disminuido, con 4 partidos en línea sin conocer la victoria, en medio de problemas económicos y cada vez más cerca del descenso, algo que empeoró este sábado, después de la victoria de Jaguares -primera del torneo- ante Envigado, en el arranque de esta misma jornada.
Entendiendo esto, es evidente que la necesidad del verdiblanco pasa por un triunfo ante el cuadro manizalita, que seguramente no se la pondrá fácil a los dirigidos por Hernán Torres. Pero, dejando de lado el partido que ocurrirá esta tarde, sobre las 4 en la capital del departamento de Caldas, hay que registrar un duro golpe -otro- que recibió la institución vallecaucana, en las últimas horas.
Esto, luego de los desmanes que ocurrieron cuando el Cali, en Palmaseca, recibió al Deportivo Pasto, por la octava jornada de la Liga BetPlay, el pasado 2 de septiembre. Allí, al término del juego varios hinchas del azucarero invadieron el terreno de juego, provocando la inmediata suspensión del partido, por parte del juez central, Alejandro Moncada.
El partido, al final, terminó con derrota para el equipo local, por 2 a 0, tras las anotaciones de Daniel Moreno de penal y Diego Chávez, en el 90+3. Esta tarde se conoció la resolución de la Dimayor, en la que resalta una sanción al cuadro azucarero, de 26 millones de pesos y la suspensión de las tribunas sur y sur oriental, por 2 fechas.
Además, se dio la derrota por retirada, lo que deja el marcador a favor del tricolor, por 3 a 0. De esta manera, dado que ya el Cali había perdido el encuentro, no perderá puntos, pero si sumará un nuevo gol en contra, con el que tendrá que lidiar en próximos juegos. Por lo pronto, buscarán volver al camino de la victoria, ante un difícil y aguerrido Once Caldas.
El Comité Disciplinario de la @Dimayor sanciona a @AsoDeporCali con 2 fechas de suspensión parcial a la tribuna sur - sur oriental baja y multa económica por los hechos ocurridos en el partido ante @DeporPasto.
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) September 14, 2024
También se castiga con derrota por retirada (3x0) y multa económica. pic.twitter.com/1xNROSQd40