liga colombiana

Por: Paula Conto • Colombia.com

Arquera de Huila internada en cuidados intensivos

Daniela Solera, arquera del Huila se encuentra hospitalizada bajo pronosticado reservado.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Daniela Solera, arquera del Huila se encuentra hospitalizada bajo pronosticado reservado.

Daniela Solera se encuentra internada en la Clínica San Jorge de Cúcuta desde el pasado miércoles tras presentar un episodio de  convulsiones luego de finalizar el encuentro ante Cúcuta, donde  Atlético Huila ganó  3-0, por la liga femenina.

“En este momento Daniela se encuentra estable aunque con pronóstico reservado, bajo sedación, con anticonvulsionantes intravenosos e intubación orotraqueal",aseguró óscar Sandoval, médico de Huila .

Según fuentes cercanas al equipo huilense, aseguran que Daniela Solera, manifestó  al finalizar el encuentro que no se sentía bien, de inmediato el cuerpo médico reacciono y trasladó a la deportista  al centro hospitalario más cercano.

Daniela Solera, este jueves  fue sometida a varios exámenes médicos y se espera los resultados para determinar el diagnostico, así lo confirmara Atlético Huila, a través de un comunicado de prensa.

"Dentro de los parámetros respiratorios, cardiacos, todo lo que es cardiovascular y aerodinámico, está normal. Este jueves se harán otros estudios y se dará otro diágnostico más claro y preciso", aseguró el médico del Club.

Virgilio Puerto, técnico del Huila, habló con el Diario la Nación sobre la situación de la Arquera y aseguró que durante el encuentro deportivo no tuvo ningún golpe, además, Daniela Solera, se destacó durante el partido.

“Después de finalizado el partido, yo la felicito por lo bien que lo hizo y se produce la convulsión, ella manifiesta que se encuentra mal y el médico de una vez la examinó y pidió la ambulancia. En un comienzo creímos que era un malestar por una deshidratación, pero ya posteriormente advertimos que es un evento complejo y es cuando el médico de manera rápida y se lleva de urgencia porque convulsionaba y no reaccionaba positivamente”explicó el técnico de Huila.

Por ahora, Solera se encuentra bajo observación médica y se espera que en las próximas horas se expida un comunicado oficial sobre el estado de salud actual de la futbolista.

Colombia.com