liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Arturo Reyes reaparece y rompe el silencio tras su salida del Junior de Barranquilla: ¿Estaría pidiendo pista?

El ex entrenador del Junior de Barranquilla Arturo Reyes volvió a aparecer y se refirió al club que ahora dirige el Bolillo Gómez.

El ex entrenador del Junior Arturo Reyes reaparece y habló de su salida del club. Foto: Twitter @LPRojiblanca
El ex entrenador del Junior Arturo Reyes reaparece y habló de su salida del club. Foto: Twitter @LPRojiblanca

El ex entrenador del Junior de Barranquilla Arturo Reyes volvió a aparecer y se refirió al club que ahora dirige el Bolillo Gómez.

Arturo Reyes reaparece después de su tormentoso paso por el Junior de Barranquilla donde tuvo que despedirse al inicio de la temporada del 2023, tras los malos resultados que arrojó su campaña, a pesar de que llegó al club como la ficha clave para darle el empuje que necesitaba el onceno rojiblanco en el 2022 y poder meterse en la final, noble alcanzó para dejar mejores impresiones dentro de la hinchada la cual reclamaba un cambio inmediato.

Pese a sus esfuerzos, no consiguió cambiar el rumbo del equipo dejándolo en las últimas casillas del campeonato en el primer semestre del 2022. En su cuenta pudo disputar 34 partidos en el segundo periodo de su gestión, dejando un total de 10 victorias, 13 empates y 10 derrotas, para un rendimiento del 42%.

A su salida, el plantel decidió darle un giro inesperado a la dirección del banquillo, así que el reconocido entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez llegó a ocupar su puesto para tratar de sacar de la crisis al conjunto barranquillero y lograr darle el título que en los últimos años le ha sido ajeno.

Los triunfos no llegaron luego del relevo, y la preocupación por lo que pueda ocurrir al final del semestre siguen atemorizando a los seguidores del equipo que reclaman la gran inversión que tuvo la institución al fichar a jugadores de la talla de Juan Fernando Quintero, ex jugador de River Plate.

Aunque sigue el momento crítico, Reyes apareció después de su partida, este miércoles (29 de marzo), el técnico con cierto aire nostálgico, se refirió al Junior recordando cómo vivía momentos de gloria en el Metropolitano:

El ambiente en el estadio, sobre todo cuando el equipo anda bien. Yo estuve en la época del 2018, con Díaz, Ovelar, Jarlan, Cantillo, Teo, Narváez. Había tremendo equipo, hizo cosas importantes y jugaba bien al fútbol. El ambiente en la ciudad era impresionante”, dijo el ex técnico de Junior en el Vbar de Caracol.
Aunque Reyes confesó que esperaba quedarse más tiempo dirigiendo al club de sus amores, recuerda con cariño su paso por el Junior. “Llegar al Metropolitano era una delicia, ver las calles y a la gente uniformada. Lo difícil es el tiempo, he estado dos veces y he durado tres meses y 25 días”.

El técnico colombiano cerró diciendo importancia del proyecto que ha liderado con los jugadores emergentes de la región “Es un tema donde se habla que Junior ha sido campeón, ha tenido entre cuatro, cinco o más jugadores de esta región. Quisimos acercar los que tenían buen presente, si me decían de otro jugador de la región u otra, se eligió al de la costa. El fútbol es impredecible y las cosas no salieron bien”.