liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Arturo Vidal y la millonada que pagaría ‘La Mecha’ por su fichaje

América estaría buscando los medios para conseguir que Arturo Vidal se vista de escarlata, por todo el 2024.

Arturo Vidal esá proximo a decidir si jugará en América de Cali. Foto: Instagram Arturo Vidal
Arturo Vidal esá proximo a decidir si jugará en América de Cali. Foto: Instagram Arturo Vidal

América estaría buscando los medios para conseguir que Arturo Vidal se vista de escarlata, por todo el 2024.

La novela en torno a la contratación de Arturo Vidal, por parte de América de Cali, sigue dando de qué hablar pues, hasta el momento en el que se redactó esta nota, aun el futuro de la estrella chilena seguía siendo una total incógnita. De él se ha dicho que, aparte del cuadro escarlata, habría dos equipos más detrás de los goles del nacido en San Joaquín.

Estos serían el Boca Juniors de Argentina y el Colo Colo de Chile, equipo que lo llevó al profesionalismo a finales de la primera década de este siglo. Así, el vínculo más concreto que tiene el chileno con el fútbol colombiano, pasa por su pareja actual, la modelo vallecaucana, además seguidora del cuadro rojo de Cali, Sonia Isaza.

Desde la cúpula dirigencial del equipo americano se ha confirmado el interés por el bicampeón de Copa América, así como también las estrategias que llevan a cabo para convencer al volante de vestir la camiseta americana, a lo largo de 2024. El primer tema a tener en cuenta sería el tiempo de contrato, pues el jugador exige al menos 2 años, pero desde el equipo prefieren que sea solo uno. Aquí hay que tener en cuenta que el futbolista ya ronda los 36 años.

Entonces, el siguiente tema para poner sobre la mesa de negociación, sería el salario y aquí hay que entender que, debido a su palmarés, es un jugador que no resulta económico, en lo absoluto. Vistió las camisetas de la Juventus, el Barcelona y el Bayern Múnich entre otras y levantó 26 títulos a lo largo de su carrera. Así, aunque su presente goleador quizá no sea el mejor, su pasado a nivel internacional es brillante.

En ese orden de ideas, según comentó en su cuenta de X, el periodista y estadígrafo Carlos Arturo Henáo, el costo del posible nuevo jugador americano sería de mil millones de pesos mensuales. Dejándolo en proporción, este valor será el que Dimayor entregará a los próximos campeones del fútbol colombiano, tanto en junio como en diciembre. Es decir, si América logra obtener los títulos de ambos torneos, tendrá para pagarle dos meses al futbolista.

Así pues, respecto a las estrategias que usarán en América, para convencer al jugador estarían, primero, contrato a un año por 1.2 millones de dólares (El jugador quiere 2 y pide un salario de 1.8). El dinero saldría de patrocinadores, uno de los cuales ya se comprometió a pagar una parte, por lo que haría falta uno más.

Foto: Twitter @ElColeccioniste