liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Liga BetPlay: Bucaramanga perdió el liderato, Medellín, Millonarios y Fortaleza apretaron la clasificación

La victoria de Millonarios, DIM, Fortaleza y el empate del equipo “escarlata” apretaron la tabla y pasarán a jugar finales.

Foto: Instagram Dimaoyr
Foto: Instagram Dimaoyr

La victoria de Millonarios, DIM, Fortaleza y el empate del equipo “escarlata” apretaron la tabla y pasarán a jugar finales.

Alianza FC y La Equidad fueron los encargados de cerrar la fecha 16 en la noche de este domingo 14 de abril. El equipo capitalino goleó 3-0 al conjunto vallenato y se ubicó tercero en la tabla de posiciones, quedando ad portas de la clasificación. 

Atlético Bucaramanga cayó ante Independiente Medellín, periodo su racha de 14 fechas de invicto, sin embargo, es segundo en la tabla y ya tiene su cupo asegurado en los cuadrangulares junto al líder, Deportes Tolima. 

A pesar de que faltan tres fechas para conocer el nombre de los ocho clasificados, Equidad, Santa Fe, Once Caldas y Pereira parece que el margen de error es bastante amplio y su clasificación estaría asegurada en un gran porcentaje. 

Junior y América de Cali cierran el codiciado grupo, pero dependen de ellos mismos y de los resultados de varios equipo que pelean por su tiquete. La victoria de Millonarios, DIM, Fortaleza y el empate del equipo “escarlata” apretaron esa sección de la tabla y los juegos que restan de la fase de todos contra todos se jugaron finales. 

La fecha 17 tendrá una de las primeras finales, pues el equipo “embajador” recibe al “tiburón” en El Campín, pues ambos necesitan un triunfo para estar más cerca del objetivo, y además, son los dos equipos que tendrán su salida en la fecha 3 de la Copa Libertadores. 

Tabla de Posiciones de la Liga BetPlay 2024 l fecha 16

Deportes Tolima - 32 puntos
Atlético Bucaramanga - 32 puntos  
Equidad - 29 puntos 
Santa Fe - 28 puntos 
Deportivo Pereira - 28 puntos 
Once Caldas - 28 puntos 
Junior - 25 puntos 
América de Cali - 23 puntos 
Millonarios - 22 puntos 
Fortaleza - 22 puntos  
Independiente Medellín - 22 puntos  
Atlético Nacional - 20 puntos 
Jaguares - 18 puntos
Águilas Doradas - 18 puntos 
Deportivo Cali - 16 puntos 
Envigado - 16 puntos 
Deportivo Pasto - 15 puntos  
Boyacá Chicó - 15 puntos  
Patriotas - 15 puntos 
Alianza - 13 puntos