liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sebastián Viera se va con todo contra Sarmiento por Dayro Moreno: "es más lo negativo que lo positivo"

El ex arquero de Junior de Barranquilla Sebastián Viera salió en defensa del Dayro Moreno tras las declaraciones de Pedro Sarmiento entrenador del Once Caldas.

Declaraciones de Sebastián Viera en contra de Pedro Sarmiento entrenador de Once Caldas. Foto: Twitter @PTiburona / @LopezAg2827/ @HINCAPIEDATOS
Declaraciones de Sebastián Viera en contra de Pedro Sarmiento entrenador de Once Caldas. Foto: Twitter @PTiburona / @LopezAg2827/ @HINCAPIEDATOS

El ex arquero de Junior de Barranquilla Sebastián Viera salió en defensa del Dayro Moreno tras las declaraciones de Pedro Sarmiento entrenador del Once Caldas.

El reconocido delantero Dayro Moreno vuelve a ser noticia luego de las polémicas declaraciones de su actual entrenador Pedro Sarmiento, el cual aseguró que la actitud del referente del Once Caldas no “mandaba en el equipo”, cosa que generó amores y odios en la hinchada del Blanco Blanco.

Aquí no manda Dayro. Entiendo la posición de él y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas”, dijo el estratega tras el partido entre el conjunto de Manizales e Independiente Medellín que terminó con un pálido empate de 2-2, sumado a la evidente molestia del ex jugador de la Selección Colombia.

Dayro Moreno no solo es el Once Caldas, nosotros estamos en una institución y hacemos parte de eso, pero algún día nos vamos y la institución sigue, somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos. Hay que hablar con él”, agregó el técnico en la rueda de prensa.

Sin embargo, pese al afán de Moreno por convertirse en el mayor goleador de la historia del fútbol colombiano, uno de sus compañeros cuando militaba para el Junior, Sebastián Viera, portero y también figura del cuadro Tiburón, respaldó su posición, incluso criticó el accionar de Sarmiento al irse en contra del artillero.

Viera, coincidió con Dayro Moreno en el Junior de Barranquilla en los períodos entre 2012 y 2013, y esta vez en entrevista con el VBar Caracol Radio, salió en defensa del nacido en Chicoral, Espinal Tolima:Yo jugué con Dayro y es así desde que lo conozco, siempre quiere la pelota, siempre hace gestos, pero los compañeros lo conocen y no creo que se molesten por eso. Un jugador como Dayro te salva la papeleta en partidos importantes, donde nadie aparece, aparece Dayro”, inició el portero uruguayo.

Pero su intervención fue más allá, y se fue en contra del entrenador Sarmiento, así como a los técnicos en general: “Yo creo que los técnicos se pegan un tiro al pie solitos. Esas declaraciones, para mí, contra jugadores grandes, con experiencia, no son positivas. Siempre es bueno hablar en privado, dentro de una habitación y uno contra uno se pueden decir lo que quieran, pero cuando uno sale a hablar en público y contra un jugador grande que le ha dado tanto a Once Caldas como Dayro Moreno, es más lo negativo que lo positivo”, confesó Viera.

Mientras tanto, Dayro Moreno sigue en su tarea por ser el máximo goleador, su último tanto lo sentenció en el partido ante Independiente Medellín, llegando a 215, a 9 de igualar el registro de Sergio Galván Rey.

Entrevista de Sebastián Viera ex arquero del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter Vbar caracol