liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Bucaramanga cambió las condiciones y dejó ir a reconocido entrenador extranjero

Atlético Bucaramanga está en la búsqueda de un entrenador, para que tome las riendas de su equipo en el 2024. El más opcionado acaba de caerse.

Atlético Bucaramanga aún busca la clasificación a cuadrangulares. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga aún busca la clasificación a cuadrangulares. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga está en la búsqueda de un entrenador, para que tome las riendas de su equipo en el 2024. El más opcionado acaba de caerse.

Bucaramanga tuvo un segundo semestre bastante llamativo: Comenzó con impulso, ganando e, incluso, liderando el torneo, sorprendiendo a propios y extraños pues, a lo largo del primer semestre, no pudo demostrar ese juego ofensivo que los llevó al liderato meses después. El leopardo comenzó consiguiendo victorias ante Huila, Jaguares, Envigado y un empate ante Junior.

Pero entonces llegó el encuentro ante Millonarios por Copa BetPlay y la derrota ante Nacional, la primera este semestre, y el equipo de Bucaramanga no volvió a ser el mismo. Así, pese a su victoria ante Deportivo Cali, las derrotas ante Once Caldas, Alianza Petrolera y Millonarios, fueron bajando la expectativa de los hinchas, que veían como su equipo se caía.

Luego, tras la derrota ante Independiente Medellín, el pasado 25 de septiembre, por marcador de 2 a 0, terminaba el ciclo del Bucaramanga, al mando del profesor Alexis Márquez, ya con un Leopardo por fuera de los 8 y cada vez con la opción de clasificación más lejana. Rubén Zapata tomó al equipo de manera interina y, desde ese momento, el equipo verdiamarillo comenzó con la búsqueda del nuevo estratega.

Recientemente, comenzó a levantarse la posibilidad de que el nuevo entrenador leopardo podría ser Jorge ‘Polilla’ Da Silva. El uruguayo dirigió a América de Cali hace unos años y recientemente era entrenador en el fútbol profesional de los Emiratos Árabes Unidos, de donde salió hace algunos meses.

Todo parecía arreglado y la llegada del Da Silva al Alfonso López parecía un hecho. Sin embargo, según dejó saber el mismo entrenador, en entrevista a Noticias RCN Digital, el proceso se cayó luego de que, desde la directiva del equipo, hubiesen cambiado las condiciones contractuales con lo que el ex jugador no estuvo de acuerdo.

"No, aparentemente no. No se cerró porque supuestamente el presupuesto que ellos manejan es inferior a lo que habíamos hablado. Quedó en una opción nada más."

Así pues, el equipo Leopardo tendrá que volver a la búsqueda, mirando atentamente hacia Leonel Álvarez, quien ahora es la principal opción de las directivas del equipo santandereano. Sin embargo, aún no hay nada oficial, de ninguna de las partes y los hinchas esperan ansiosos el nombre del próximo entrenador.

Por lo pronto, el cuadro amarillo se viene de ganar ante Magdalena, dejándolo matemáticamente descendido y ahora, con pocas chances, intentará lograr un cupo en cuadrangulares, teniendo la obligación de ganar tanto ante Equidad, de local, como ante América de Cali, de visitante. Además, depende de otros resultados.