liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Jaguares y Envigado se pusieron de acuerdo y hundieron más a Magdalena y Huila

Jaguares y Envigado sorprendieron y, además de complicar tanto al Pasto como al Deportivo Cali, también hundieron a Huila y Magdalena.

Jaguares y Envigado vencieron y complicaron. Foto: Facebook Jaguares
Jaguares y Envigado vencieron y complicaron. Foto: Facebook Jaguares

Jaguares y Envigado sorprendieron y, además de complicar tanto al Pasto como al Deportivo Cali, también hundieron a Huila y Magdalena.

Los partidos de este viernes sacudieron, como era de esperarse, la tabla del descenso. Envigado y Jaguares salieron a bailar en el primer día de competencia de la fecha 18 y causaron un terremoto, recuperando terreno de cara a evitar la caída a Segunda División y generando complicaciones en sus respectivos rivales, de cara a la clasificación a cuadrangulares.

Primero fue Envigado que recibió en su casa, el estadio Polideportivo Sur, al Deportivo Cali. El azucarero ha levantado su nivel y, de estar casi en los últimos puestos, ahora está oficialmente muy cerca de volver a la zona de clasificación, lo que pudo haber pasado, si el resultado en Envigado hubiese sido diferente.

Y es que el equipo naranja le pasó la aplanadora al verdiblanco y, con un marcador de 3 a 0, lo dejó moribundo, pensando en que ahora necesitará ganarlo todo, para así poder regresar al grupo al que no ha podido volver, desde que se quedó con el trofeo, a finales de 2021. La situación del caleño es grave, pues justamente ese torneo ya no se le contará en 2024, por lo que la tendrá complicada y, de entrada, podría ser uno de los candidatos a descender en 2025.

El segundo turno fue para Jaguares que, en el mismo caso que Envigado, logró hacerse con 3 puntos importantísimos, de cara a evitar el descenso. La victoria, en su caso, fue ante Deportivo Pasto y por apenas un gol, pero sirvió para sumar 3 puntos y dejar más complicaciones tanto a Unión Magdalena como a Atlético Huila, cuya situación parece ya insalvable.

Así pues, la tabla en la que nadie quiere estar de primero es liderada justamente por el Atlético Huila, que ha hecho 36 puntos a lo largo de sus 37 partidos jugados, por lo que su promedio apenas llega al 0.97 y es el candidato número 1, para volver a la segunda división.

Unión Magdalena está de segundo y sería el otro descendido al Torneo, al terminar la fecha 20 de la fase regular. Ha jugado en total 77 partidos y coleccionado 81 unidades. Esto le da para un promedio de 1,05 puntos por partido jugado. Ambos equipos están prácticamente descendidos, pues los dos que le siguen, están a 0.11 unidades.

Estos dos equipos son Jaguares, que como indicamos venció a Deportivo Pasto y Once Caldas, que podría jugarse la vida esta noche ante Junior de Barranquilla, pues un par de resultados en contra y el descendido podría ser el Blanco, Blanco. A continuación está Envigado, que tendrá problemas en el 2024, si es que no cambia el rumbo y empieza a conseguir resultados.

Así va la tabla del descenso. Foto: Twitter @josasc

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com