liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Oficial: Hernán Darío Gómez regresa como nuevo entrenador de un equipo del futbol colombiano

El ex entrenador de Honduras Hernán Darío Gómez regresa a la Liga BetPlay para comandar a un equipo nacional para el 2023.

Hernán Darío Gómez vuelve al futbol colombiano como nuevo entrenador para el 2023. Foto: Twitter @ManulaMG ·
Hernán Darío Gómez vuelve al futbol colombiano como nuevo entrenador para el 2023. Foto: Twitter @ManulaMG ·

El ex entrenador de Honduras Hernán Darío Gómez regresa a la Liga BetPlay para comandar a un equipo nacional para el 2023.

Novedades llegaron para la hinchada del Atlético Bucaramanga, quienes se sorprendieron al conocer al nuevo entrenador que regirá el equipo leopardo para la siguiente temporada del fútbol colombiano.
Se trata del estratega paisa Hernán Dario “Bolillo” Gómez quien fue oficializado este miércoles por medio de las redes sociales del plantel ante el asombro de los aficionados que no esperaban verlo como opción o por lo menos hace algunos días.

El nuevo estratega llega a los Bucaros tras a salida del director técnico Armando el ‘Piripi’ Osma quien acompañó a la camada de jugadores en las últimas fechas de la fase de todos contra todos en el segundo semestre del del torneo liguero.

El seleccionador estará acompañado de "su cuerpo técnico, Edgar 'Panzer' Carvajal como asistente técnico y Juan Mauricio Roldan como preparador físico", quienes harán el correspondiente empalme la próxima semana con miras al título de la Liga BetPlay Dimayor I 2023, aunque el Bolillo ya estaría al frente desde este 17 de noviembre en la sede del club santandereano. 

Cabe destacar que Gomez viene de distinguir la Selección de mayores de Honduras, después de un periodo corto desde octubre de 2021 y finalizó en marzo del presente año, durante las eliminatorias mundialistas donde no consiguió un balance positivo.

El entrenador colombiano gane bien tiene historia al comando de clubes prestigiosos en el país como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, su último reto en territorio local, siendo el poderoso casa del técnico en dos ocasiones.

También ha manejado selecciones como Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá.Ahora bajo el mando de Gómez, el Bucaramanga buscará hacerse a su primer título en el campeonato colombiano.

Aquí el comunicado completo emitido por el club sobre el nombramiento de Hernán Dario Gómez 

“El Club atlético Bucaramanga informa a su afición, medios de comunicación periodistas hinchas y público en general que la junta directiva realizó un acuerdo con el estratega Hernán Dario “Bolillo” Gómez y su cuerpo técnico Edgar Panther Carvajal como asistente técnico y Juan Mauricio Roldán como preparador físico la llegada del profesor bolillo Gómez está prevista para la próxima semana mientras que su cuerpo técnico Jueves en la ciudad bonita”, aparece en su cuenta de Twitter.