Actualización: Mar, 29 / Oct / 2019 7:23 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 29 / Oct / 2019 6:59 pm

Liga Águila: Unión Magdalena y Atlético Huila se van para la B

El histórico Unión Magdalena y Atlético Huila, jugarán el Torneo Águila en 2020.

Atlético Huila Unión Magdalena descenso Liga Águila
Atlético Huila se fue a la B. Foto: Prensa Atlético Huila

Unión Magdalena no pudo salvar la categoría, al caer en su visita a Once Caldas por 3-1. Al equipo de Santa Marta solo le servía una victoria en Manizales, pero no la consiguió y quedó penúltimo en la tabla del descenso.

Te puede interesar: Así quedó la tabla del descenso del fútbol colombiano

Por el lado de Atlético Huila, las cosas tampoco salieron bien. El equipo de Neiva perdió ante Jaguares, su rival directo en el descenso y desde el próximo año jugará en la B del fútbol colombiano.

Las lágrimas en los jugadores de los equipos descendidos fueron el común denominador. Tristeza, llanto y caras largas también se vieron en los hinchas de estos dos equipo que tienen una gran historia en el fútbol colombiano.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Rionegro y Jaguares los que se salvaron

Donde hubo alegría y tranquilidad fue en Rionegro y Jaguares. El equipo de Antioquia sacó un importante empate ante Millonarios mientras que Jaguares hizo lo suyo y derrotó en su estadio a Huila.

A pesar de celebrar por salvar la categoría, saben que el próximo año tendrán una dura tarea para mantenerse en la Liga Águila, por lo que deberán hacer una reestructuración de cara al 2020.

Redacción fútbol - Colombia.com