liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Jorge Luis Pinto dejaría de ser DT de Millonarios esta semana

El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, dejaría de ser estratega azul luego del último partido del todos contra todos de la Liga Águila II.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, dejaría de ser estratega azul luego del último partido del todos contra todos de la Liga Águila II.

Jorge Luis Pinto podría dejar la dirección técnica de Millonarios debido al resultado alcanzado en este segundo semestre, donde de manera prematura, quedó eliminado de los cuadrangulares finales y se quedaría sin jugar la Copa Libertadores de 2020.

Lo único que parece podría dejarle al club embajador, sería un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, debido a los puntos que tiene en la tabla de reclasificación.

@MillosFCoficial

“Fue una noche nefasta pa...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está la tabla de reclasificación del fútbol colombiano

Sin embargo, Pinto había hablado a principios de este semestre que si no salía campeón o incluso, no clasificaba a los cuadrangulares de la Liga Águila, renunciaría al banquillo azul.

Además, a todo esto se suma el malestar que hay dentro del equipo, ya que los jugadores no 'le están caminando' al técnico, debido a las malas decisiones que ha tomado en las sustituciones de los juegos.

@MillosFCoficial

?? Próximo partido ?? Li...

Ver tweet completo

Estas serían las principales razones de Pinto para salir de la dirección técnica. Aún falta la oficialización de la decisión por parte de Millonarios, ya que el contrato del estratega va hasta el 31 de diciembre de 2019.

Recordemos que Jorge Luis Pinto no salió bien de las Selecciones de Costa Rica y Honduras. Cuando renunció a estas escuadras, los jugadores denunciaron malos tratos del estratega e incluso trabajos físicos que comenzaron a quebrar la relación dentro del grupo.

Millonarios se enfrentará en la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II ante Rionegro Águilas, donde busca cerrar el año con una victoria que le pueda asegurar cupo a la Copa Sudamericana 2020.