liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Andrés 'El Rifle' Andrade se despidió del conjunto 'verdolaga'

Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga BetPlay II y los directivos ya empezaron a hacer cambios en la plantilla

Actualización
El mediocampista colombiano vistió la camiseta 'verdolaga' del 2020 al 2022. Foto: Instagram @pipeandrade10
El mediocampista colombiano vistió la camiseta 'verdolaga' del 2020 al 2022. Foto: Instagram @pipeandrade10

Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga BetPlay II y los directivos ya empezaron a hacer cambios en la plantilla

La Liga BetPlay II sigue en disputa y luego de jugar 20 fechas en la fase del 'todos contra todos', se definieron los equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales. Uno de los clubes que sorprendió al no entrar al 'grupo de los ocho' fue Atlético Nacional, al ser el actual campeón del fútbol profesional colombiano.

El cuadro 'verdolaga' tuvo un difícil segundo semestre en el 2022, debido a los diversos cambios que sufrió el cuerpo técnico a lo largo del torneo clausura. El 'verde de la montaña' no tuvo los mejores resultados pese a tener una de las mejores nóminas del país, lo que generó que las directivas empezaran a modificar la plantilla, pensando en las competencias en las que participarán en el 2023.

Para afrontar la próxima temporada, el Atlético Nacional contrato al estratega brasileño Paulo Autuori para dirigir el banquillo 'verdolaga', además, la escuadra antioqueña anunció a los primeros jugadores que no seguirán en el equipo.

A través de sus redes sociales, el Atlético Nacional informó que Daniel Mantilla, Alexis Mejía y Andrés Felipe Andrade no continuarían en la institución el próximo año. Una de las salidas que sorprendió a algunos aficionados fue la del 'Rifle', debido a que el mediocampista creativo había sido protagonista en la final del torneo apertura, pero su rendimiento a lo largo de la temporada no fue el esperado.

Captura Instagram. Foto: Instagram @pipeandrade10

Tras conocerse la noticia, el deportista nacido en Cali, Colombia, se despidió del cuadro paisa con un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, donde agradeció por las experiencias que gozó con la escuadra antioqueña. Andrade jugó 129 partidos, convirtió 21 goles e hizo 26 asistencias con la camiseta 'verdolaga'.

"Hoy quiero despedirme de esta gran institución después de 3 largos y hermosos años. Llegué casi que a prueba con una gran ilusión de reconocimiento en mi país, con hambre de títulos, poner en alto el nombre de Nacional a nivel internacional, volver a soñar con mi Selección Colombia y dejar una gran huella en el verde", escribió en su cuenta oficial de Instagram.

"A la hinchada decirle que son ejemplo a seguir y que siempre quedará en mi corazón. Muchísimas gracias por el apoyo y por las exigencias. Hoy es una despedida satisfactoria porque entregué todo de mí, como jugador, profesional y persona... y conseguí todo lo que me propuse. Y lo más importante, agradecerle a Dios, porque siempre estuvo presente, e igual de importante a mi gran familia”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com