liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Atlético Nacional: Caso de Henríquez y Dayro Moreno a comisión disciplinaria

Atlético Nacional escuchó los descargos de los jugadores Alexis Henríquez y Dayro Moreno, involucrados en aparentes actos de indisciplina.

Actualización
Alexis Henríquez en el partido ante Tucumán por Copa Libertadores. Foto: EFE
Alexis Henríquez en el partido ante Tucumán por Copa Libertadores. Foto: EFE

Atlético Nacional escuchó los descargos de los jugadores Alexis Henríquez y Dayro Moreno, involucrados en aparentes actos de indisciplina.

Tras la renuncia del DT argentino Jorge Almirón, por la eliminación de Atlético Nacional en octavos de final de Copa Libertadores, se habló sobre un rompimiento de relaciones entre cuerpo técnico y jugadores por supuestos actos de indisciplina.

Los involucrados en los posibles hechos, fueron los jugadores Alexis Henríquez y Dayro Moreno. Se les acusó de celebrar tras la eliminación del torneo continental y llegar al entrenamiento al día siguiente en condiciones no aptas para realizarlo. 

Tras los rumores que se vinieron tejiendo, ni Henríquez ni Dayro fueron parte de la convocatoria del partido que empató Atlético Nacional en la fecha pasada ante Jaguares.

Puedes ver: CLICK AQUÍ para revivir el partido entre Atlético Nacional y Jaguares

Debido a lo ocurrido, Atlético Nacional publicó un comunicado oficial donde abordó el polémico tema y explicó lo siguiente:

Atlético Nacional informa a sus hinchas y medios de comunicación que la comisión disciplinaria, dentro del debido proceso, se reunió para escuchar los descargos de los jugadores mencionados en supuestos actos de indisciplina. En el transcurso de la semana se agotarán las demás etapas. 

La Institución respeta el buen nombre de cada uno de sus empleados, es por eso que estas situaciones son manejadas al interior del Club por dicha comisión siguiendo los protocolos previamente establecidos. 

Para el partido de este miércoles ante Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, el cuerpo técnico tendrá a su disposición el total de la plantilla de jugadores.

El documento deja ver que el tema está próximo a aclararse y que los dos jugadores estarán en el partido de la octava fecha donde enfrentarán a Atlético Bucaramanga.

Habrá que esperar la respuesta de la comisión disciplinaria de Nacional para que esta polémica culmine lo más pronto posible.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de La Liga Águila II

Nacional se encuentra en la quinta posición de la Liga Águila II con doce puntos, mientras que Bucaramanga se encuentra octavo con ocho unidades.