liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional despediría a uno de sus arqueros principales para la próxima temporada

Uno de los porteros de Atlético Nacional estaría pensando en salir del plantel para el 2023.

Arquero de Nacional podría despedirse del club para el 2023. Foto: Twitter  @NacionalsPasion
Arquero de Nacional podría despedirse del club para el 2023. Foto: Twitter @NacionalsPasion

Uno de los porteros de Atlético Nacional estaría pensando en salir del plantel para el 2023.

La relación entre uno de los arqueros del club antioqueño Atlético Nacional, y la directiva estaría a punto de terminar, después de que el mismo jugador habría manifestado sus intenciones de quedarse para la temporada del 2023, se trata del reconocido golero Aldair Quintana.

Según información suministrada por los periodistas Alejandro Rodríguez y Juan David Londoño, el guardameta estaría buscando cambiar de equipo después de un difícil 2022 donde al parecer vivió episodios que lo afectaron más allá de los deportivo. Cabe destacar que Quintana tiene cerrada su contratación con el verde de la montaña hasta el próximo 30 de junio, después de acudir al llamado del club hace ya cuatro temporadas.

Junto a @juandl84 pudimos conocer de primera mano que el arquero tolimense Aldair Quintana no renovará su contrato con Atlético Nacional. Cumplirá los seis meses que le restan de contrato y buscará nuevos horizontes en su carrera”, indicó el comunicador Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, el portero tolimense cumpliría el tiempo restante defendiendo los colores del cuadro de Medellín en calidad de suplente y se despediría para dejar abierta la posibilidad de abrirse camino en otro equipo, sea en la liga colombiana o en el exterior, cosa que no ocurrió con Kevin Mier, quien logró hacerse al lugar principal, como portero titular en el segundo semestre del torneo liguero.

Aldair Quintana arquero de Atlético Nacional. Foto: Twitter @donalhejor
Aldair Quintana arquero de Atlético Nacional. Foto: Twitter @donalhejor

Pese a que quedaría libre a partir de julio, clubes que estarían pensando en hacerse a sus servicios como el Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, podrían mirar hacia otros horizontes, ya que la condición es que su contrato fuera renovado en el cuadro dirigido por Paulo Autuori para no perder en definitiva lo invertido en el jugador nacido en Ibagué.

Mauricio Navarro, quien es el presidente de Atlético Nacional, indicó hace algunos días que la ilusión del club era darle continuidad a la permanencia de Quintana para el proyecto del entrenador recién llegado, pero presuntamente quien no pretende seguir, sería el mismo portero.

Pero el novelón iría más allá de su eventual salida, pues dicha decisión haría que no se pueda contratar a un arquero a comienzos del 2023, fecha en la cual se ultimarán detalles para la participación del conjunto verde para disputar el objetivo más importante para Nacional, la Copa Conmebol Libertadores 2023.