Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Feb / 2018

Atlético Nacional inconforme con la sanción impuesta por la Dimayor

Atlético Nacional apelará la sanción impuesta por el Comité Disciplinario del campeonato.

Atlético Nacional inconforme con la sanción impuesta por la Dimayor
Foto: Twitter Atlético Nacional

El club ‘verdolaga’  no aceptará la sanción de la Dimayor y apelará la decisión del Comité Disciplinario del campeonato, tras los hechos ocurridos el pasado 07 de febrero en la final de la Superliga entre Atlético Nacional y Millonarios.

Atlético Nacional a través de un comunicado, manifestó su descontento por la sanción impuesta y hace un llamado a la Dimayor para que solo se sancione a los hinchas que cometieron la infracción, los ´verdolagas’ aseguran que el Comité Disciplinario está perjudicando a  "aproximadamente 20 mil espectadores".

Los ‘verdolagas’ fueron sancionados por el  Comité Disciplinario durante dos fechas, las tribunas sur y occidental serán las afectadas, además,  Atlético Nacional tendrá que pagar una multa de  $7.031.178 .

Comunicado oficial Atlético Nacional

Atlético Nacional hará uso de los recursos de reposición y apelación a la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor por hechos ocurridos en la final de la Superliga disputada entre nuestro equipo y Millonarios.  Dicha sanción, expuesta hoy en un comunicado oficial,  obliga al pago de una multa en dinero y a la suspensión parcial de las tribunas sur y occidental en los dos próximos partidos de local.

 La semana pasada Nacional envió a la Dimayor una queja sobre el comportamiento de algunos jugadores del equipo Millonarios, que haciendo caso omiso de los protocolos para finales, permitieron el ingreso de familiares y allegados a la cancha y tuvieron acciones de provocación hacia el público local que aún permanecía en el estadio.

Atlético Nacional rechaza todo acto que incite a la violencia, pero pide que estos actos sean individualizados como lo dicta la ley 1270 del deporte donde se sanciona a los infractores a nombre personal y no a una colectividad, en este caso, dos tribunas con aproximadamente 20 mil personas.

No olvides ver: 

Colombia.com